Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El equipo de ´Un país para comérselo` vive la primera jornada de rodaje por Soria

El equipo de ´Un país para comérselo` vive la primera jornada de rodaje por Soria

Actualizado 24/10/2014 19:52

Fuentepinilla con Huertos de Soria y Oscar García y Abejar con Malvasía y Juan Carlos Benito han sido parada y protagonistas del programa de TVE. El presidente de la Diputación, Ana Duato, ha recibido a Ana Duato en el paraje de El Río de La Dehesa.

El equipo de ´Un país para comérselo' ha realizado hoy la primera jornada de rodaje en la provincia de Soria. Ana Duato se mostraba contenta por estar en Soria, a la que identifica con el olor, lo fresco, la sensación de la seta y la trufa, "lo sano y auténtico".

Durante la mañana, el equipo ha estado en Fuentepinilla, viendo el proyecto de Huertos de Soria, lo que le ha sorprendido gratamente por el aprovechamiento del recurso y el fin social con la ayuda a personas discapacitadas.

Por la tarde, el escenario se ha trasladado a Abejar, en el paraje de El Río de la Dehesa, donde Duato ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, quien le ha hecho entrega de un boletus pinícola de más de un kilo, colaboración del Centro de Iniciativas turísticas Turismourbión.

Un chapazo de lluvia y granizo ha acompañado a los primeros momentos del rodaje con Felícitas y Antonio Castilla, de la empresa Canard S.A., y productos Malvasía. Hasta el enclave se ha trasladado a una cabaña de ochenta patos, procedentes de la granja que la firma tiene en Abejar.

Ana Duato ha podido disfrutar de la gastronomía de la tierra en los comedores del Hotel La Barrosa. La actriz y conductora del programa ha expresado la intención del espacio para dar vida a la gente que se "siente arraigada con su tierra" en un programa "que tiene vida propia".

Antonio Castilla ha rodado con Ana Duato algunas escenas, y Juan Carlos ha montado uno de los platos empleando los productos Malvasía.

El recorrido por tierras de Soria se completa este sábado con la presencia en el Campamento de La Nava en Covaleda, Valdeavellano de Tera, Numancia, Garray y Soria.

El programa se emitirá por la 1 de TVE a finales de noviembre o principios de diciembre de este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...