Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los centros educativos de Escuelas Católicas en Soria abordan la LOMCE

Los centros educativos de Escuelas Católicas en Soria abordan la LOMCE

Actualizado 29/10/2014 12:25

Los seis colegios de la provincia pertenecientes a la agrupación regional se reúnen para poner en común asuntos clave como el cambio de los libros de texto y la llegada de la nueva FP Básica, entre otros puntos.

Los centros educativos sorianos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León se reunían este martes con el secretario autonómico de la institución, Antonio Guerra Pardo, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Soria. Una reunión que ha servido para tratar temas de interés y novedades del sector educativo concertado para el curso 2014-2015.

El presidente provincial de Soria de Escuelas Católicas, Óscar Abellón Martín, y el secretario autonómico recogieron la opinión de los centros en varios temas importantes para los centros educativos adscritos a la patronal de colegios católicos regional, como la aplicación de la LOMCE y los cambios en las cotizaciones laborales de los trabajadores.

Los efectos de la aplicación de la nueva ley de enseñanza, LOMCE, fue uno de los temas que generó más debate y preocupación entre los centros escolares de Soria. Las limitaciones que se han producido ante la posibilidad de cambiar los libros de texto, la aplicación en Primaria y la puesta en marcha de la nueva Formación Profesional Básica aún siguen generando algunas dudas entre los centros educativos.

Uno de los puntos más problemáticos en el inicio de este curso escolar es la aplicación de la nueva normativa laboral del Ministerio de Trabajo, de diciembre de 2013. Los centros se han visto obligados a realizar cambios en las nóminas de muchos trabajadores ya que algunos conceptos antes no entraban en cotización como el seguro de accidentes obligatorio de los trabajadores y la utilización de servicios como el comedor escolar.

Escuelas Católicas también presentó a los directores y representantes de los seis centros sorianos adheridos a la patronal la oferta formativa para profesores que se desarrollará durante el curso 2014-2015 desde la organización patronal.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 193 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de la comunidad de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...