Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAMIS buscará aumentar las plazas residenciales para discapacitados en Soria

ASAMIS buscará aumentar las plazas residenciales para discapacitados en Soria

Actualizado 13/11/2014 23:11

En el 50 aniversario de su fundación, el presidente de la entidad soriana expone a la consejera de Servicios Sociales la necesidad de aportar 900.000 euros para dar continuidad al proyecto asistencial que preconizan desde hace medio siglo.

En la tarde de este jueves, la Asociación Soriana para Ayuda al Minusválido Psíquico (ASAMIS) celebraba sus cincuenta años de andadura en un acto institucional celebrado en el Aula Magna Tirso de Molina. Al acto ha acudido la consejera de Servicios Sociales de la Junta, Milagros Marcos.

El presidente de la entidad soriana, Jesús Aguarón, ha aprovechado la presencia de la dirigente regional para avanzar el proyecto que su agrupación prevé y que pasa por la ampliación de las plazas residenciales de discapacitados psíquicos en la provincia. La previsión es la de aumentar "entre 20 ó 25" los beneficiarios del servicio, para lo cual se hace precisa una inversión que Aguarón ha cifrado entre los 800.000 y 900.000 euros, unas cantidades que ha observado como "asumibles" por parte del Gobierno regional.

Aguarón, que ha recordado los inicios de la agrupación hace medio siglo, ha recordado las condiciones "precarísimas" con la que iniciaron su andadura que avanza de forma espectacular en sus resultados en el ámbito social. Por ello, ha recalcado que es preciso cubrir las necesidades "que se nos vienen encima" para dar respuesta a las mismas.

Asistente personal

Por su parte, Milagros Marcos ha recogido el guante lanzado por el presidente de ASAMIS, asegurando que en la Consejería valorarán el proyecto y ha recalcado entre otros puntos los servicios sociales en la Comunidad tendrán, para el apartado de empleo a discapacitados en 2015, una dotación de 4,3 millones de euros, multiplicando por ocho las partidas de 2013.

Así mismo, ha incidido en la "carrera profesional de las personas con discapacidad" que contempla su Departamento, y ha abogado por impulsar la figura del asistente personal para disminuidos, además de resaltar la doble financiación en las prestaciones para este colectivo y que atañen a centros de día como a residencia.

Por último, Marcos ha manifestado que en el último año han sido 1.280 las personas discapacitadas en la región las que han accedido al mercado mercado laboral, lo que hacen que Castilla y León sea la segunda Comunidad, tras el País Vasco, que mayor número de contrataciones ha experimentado en este ámbito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...