Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez presenta el Plan de Empleo Municipal en el Congreso de Ciudades Educadoras

Mínguez presenta el Plan de Empleo Municipal en el Congreso de Ciudades Educadoras

Actualizado 14/11/2014 08:00

Las dinámicas consistoriales han sido seleccionadas para su exposición en esta cita internacional que se celebra en Barcelona a partir de este jueves. El turno para Soria es el sábado

El alcalde capitalino Carlos Martínez Mínguez presentará este sábado en Barcelona las bases sobre las que se asienta el Plan de Empleo y Protección Social puesto en marcha por el Ayuntamiento después de que esta iniciativa haya sido seleccionada dentro de los talleres del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que se desarrolla a partir de este jueves hasta el sábado. El regidor detallará este proyecto, junto con los representantes de las ciudades de Lisboa (Portugal), Rosario (Argentina y Sau Paulo (Brasil). La ponencia conjunta, en la cual las ciudades dan a conocer sus experiencias para después ser debatidas, está programada para el sábado de 10.00 a 11.00 horas.

Durante el encuentro se presentarán 150 experiencias, con diferentes formatos, de 18 países diferentes, como Argentina, Benín, Brasil, Cabo Verde, Colombia, España, Finlandia, Francia, Italia, Marruecos, Méjico, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República de Corea, República de Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.

Actualmente, el Ayuntamiento desarrolla el II Plan de Empleo y Protección Social que da continuidad al ejecutado durante 2013, que será el presentado en la ponencia y que nació con la participación como uno de sus grandes pilares además de la preocupación municipal, como administración más próxima, por la situación de vulnerabilidad de parte de la ciudadanía.

Esta implicación ciudadana queda patente tanto en su génesis con las distintas conversaciones y mesas de trabajo con colectivos de todos los ámbitos así como la mesa de diálogo social, como, posteriormente, en su desarrollo con la implicación de agentes sociales, ONGs y asociaciones de vecinos. El plan de este año mantiene las bases del anterior con mejoras y nuevas líneas de apoyo gracias a la experiencia y las aportaciones de estas propias entidades a tener de los programas de 2013.

Más información del congreso barcelonés aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...