Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cross de Soria pasa a formar parte del circuito regional de la especialidad

El cross de Soria pasa a formar parte del circuito regional de la especialidad

Actualizado 17/11/2014 18:52

Se trata de un proyecto que pone en marcha este año la Federación autonómica.

El XXI Campo a través internacional de Soria forma parte del circuito regional de cross que este año promueve la Federación de Castilla y León de atletismo. Se trata de un proyecto que nace con vocación de futuro y que busca promover y potenciar esta modalidad en la que Castilla y León tiene un contrastado potencial y una larga tradición.

Para ello, la Comisión de Organizadores de Castilla y León ha dado un paso hacia delante en este curso, con la creación del I Gran Premio de Castilla y León de Campo a través. La competición se basa en recompensar las actuaciones de los atletas en cada una de las pruebas puntuables, lo que propiciará la participación en un mayor número de eventos. En esta ocasión, al ser el primer año que se pone en marcha este proyecto, el circuito consta de seis pruebas puntuables conformadas cronológicamente por Atapuerca (Burgos), Valonsadero (Soria), Aranda de Duero (Burgos), Cantimpalos (Segovia), Venta de Baños (Palencia) y Valladolid.

El pasado domingo, con la disputa del Cross de Atapuerca en Burgos, se dio el pistoletazo de salida de este nuevo formato competitivo, que de esta forma comienza en noviembre y acabará en el mes de febrero en la capital de la Comunidad. El Campo a través de Soria que organiza la Delegación Soriana de atletismo, se convierte de esta forma en la segunda estación del circuito, cuyos resultados y premios se entregarán en la Gala Provincial de Atletismo de Castilla y León 2015, con reconocimiento para los tres primeros atletas de cada una de las clasificaciones.

En la cita burgalesa del pasado fin de semana los atletas castellano y leoneses demostraron su buen nivel en el campo a través, siendo los más destacados los leoneses Roberto Alaiz, decimosegundo y quinto español; Blanca Fernández, decimotercera y quinta española; el segoviano Javi Guerra, en el puesto decimocuarto; el adnamantino Dani Mateo, vigésimo; la berciana Nuria Lugueros, decimoquinta; y la zamorana Diana Martín, vigésima, que completaron el podio de la Comunidad. La gran mayoría de ellos volverán a medir fuerzas y a tratar de renovar aspiraciones este domingo en el Monte Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...