Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria comienza a vestirse de Navidad

Soria comienza a vestirse de Navidad

Actualizado 24/11/2014 12:06

Ayuntamiento rechaza la propuesta de los comerciantes del encendido para la celebración un 'viernes negro', una jornada de rebajas.

Este lunes, operarios municipales han dado comienzo a instalar los adornos luminosos de Navidad en las calles del centro de la ciudad. Con ello, la capital comienza ya a engalanar sus calles para estas fechas como también han comenzado ya a hacer algunos establecimientos.

Con todo, los comerciantes tenían planeada la celebración de una jornada de rebajas, llamada también 'viernes negro', al uso que hacen en América del Norte y también en algunos países europeos. Un día que suele fecharse el siguiente viernes al Día de Acción de Gracias, el último jueves de noviembre en lo que es una tradición anglosajona. En tal petición pretendían el encendido de los adornos durante la jornada reseñada.

Hecha esta solicitud, fuentes de los comerciantes han señalado a este diario que la propuesta fue rechazada por el Ayuntamiento, con lo que, según esta decisión, el encendido se efectuará en fechas más cercanas al tiempo navideño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...