Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que la declaración del PEMA es “un traje a medida” a la CMA

El PSOE denuncia que la declaración del PEMA es “un traje a medida” a la CMA

Actualizado 03/12/2014 21:07

Para la procuradora Esther Pérez la Junta "ha optado por el camino del medio".

"La Junta ha optado por dar una nueva puntada al traje hecho a medida para buscar una solución jurídica al despropósito de CMA y dando luz verde a la evaluación de impacto ambiental de remozado proyecto". Así se ha manifestado la procuradora socialista soriana Esther Pérez tras conocerse que Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León había aprobado el 'Informe-Propuesta Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray', denominación con la que ahora se conoce a la Ciudad del Medio Ambiente (CMA). Una aprobación que iba acompañada de un informe jurídico que ha avalado la inclusión de este asunto.

Como se recordará, este punto fue retirado del orden del día el 5 de noviembre al hacerse público en la víspera el auto del juez de lo Contencioso de Soria en el que se fallaba el derribo de la Cúpula de la Energía "atendiendo a la inconstitucionalidad del mismo", según ha apuntado Pérez.

"Una vez más", ha incidido la aforada socialista, "la Junta ha optado por el camino del medio dejando a un lado la trasparencia y las garantías". Algo que el Constitucional ya sentenció en su contra, en una actitud del Gobierno regional que "prosigue en su empeño de seguir enterrando dinero en la Ciudad del Medio Ambiente".

Pérez ha denunciado la "falta de explicaciones" en este asunto que se trata "de la habitual chapuza con la que intentan contestar y sortear una decisión judicial".

"Seguimos sin conocer si se van a asumir responsabilidades y si se van a dar explicaciones sobre lo hecho. Este proyecto es ilegal, inconstitucional y nulo. Cada vez que conocemos algo más, entendemos menos la negativa a la constitución de una Comisión de Investigación y el rechazo a que el Consejo de Cuentas audite este proyecto repleto de lagunas e incertidumbres" , ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...