El autor de 'El guardián de la flor de loto', trae a Soria un laberinto de intriga y acción en estado puro. Firmará ejemplares este viernes a las 20.15 horas.
Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidante aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta ¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?
A Mika no le sonríe la suerte. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un apagón deja la ciudad a oscuras mientras siete focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero.
Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama diseñada para terminar con la civilización actual, carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución. ¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo? La nueva novela de Andrés Pascual, autor de 'El guardián de la flor de loto', es un laberinto de intriga y acción en estado puro entre la enigmática Amazonia y las modernas urbes brasileñas que rompe barreras para entretener al lector, dar respuestas ante la crisis de valores y lanzar un mensaje esperanzador sobre el mundo en el que vivimos.
Andrés Pascual (Logroño, 1969) compatibiliza su profesión de abogado con la escritura. Es coordinador del Aula de Cultura de La Rioja, imparte conferencias en distintos países y colabora en radio con una sección sobre los innumerables viajes que ha hecho alrededor del mundo. Gran amante de la música, ha formado parte de varias bandas de rock como cantante y pianista.
Su primera novela, 'El guardián de la flor de loto' (Plaza y Janés, 2007), emocionó a más de cien mil lectores en España y se tradujo a varios idiomas. Con su segunda obra, 'El compositor de tormentas' (Plaza y Janés, 2009), quedó finalista en el VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y consolidó su proyección internacional. Dos años más tarde se consagró como novelista con 'El haiku de las palabras perdidas' (Plaza y Janés, 2011), un canto a la paz, a la espiritualidad y al amor.