Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa de TVE 1 ´Un país para comérselo' emite esta noche el capítulo dedicado a Soria

El programa de TVE 1 ´Un país para comérselo' emite esta noche el capítulo dedicado a Soria

Actualizado 23/12/2014 12:32

Numancia, los montes de Covaleda, el pato de Abejar, la mantequilla de Valdeavellano y los huertos de Fuentepinilla, se muestran en el espacio.

TVE 1 emite esta noche a partir de las 23.55 horas el capítulo dedicado a Soria en ´Un país para comérselo'. El programa mostrará la gastronomía de la provincia a través de la visita a localidades como Fuentepinilla, Soria capital, Garray y Valdeavellano de Tera.

Ana Duato por tierras soriana hace parada para conocer una empresa de Abejar que lleva 25 años elaborando productos de patos que viven tranquilamente en un idílico paraje que servirá como escenario para una receta: risotto de pato con boletus de la mano del cocinero ligado a Pinares, Juan Carlos Benito.

También será protagonista Covaleda donde se dará a conocer el trabajo de la madera de la mano del leñador y covaledense Abel de Vicente y de las demostraciones del deporte 'Stihl Timbersports Series' con el equipo 'Hacha' de Covaleda, formado Abel De Vicente, Ernesto Herrero y Daniel Vicente.

En Fuentepinilla, el programa visita el proyecto de Huertos de Soria,y en Valdeavellano conoce como se elaboraba la mantequilla de la manera tradicional. En Garray, el equipo de ´Un país para comérselo' sube hasta el yacimiento de Numancia.

La propia Diputación de Soria ha sido la promotora y patrocinadora de este programa especial dedicado a Soria, si bien los contenidos y las localizaciones han sido marcadas desde la productora de 'Un país para comérselo'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...