Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarza recibirá este año el arca que será trasladada desde San Andrés el 6 de enero

Almarza recibirá este año el arca que será trasladada desde San Andrés el 6 de enero

Actualizado 02/01/2015 12:25

El Ayuntamiento ha querido durante estos años que la tradición se potenciara como una fiesta y un punto de encuentro entre ambos pueblos. En esta edición, asistirá como invitado especial el director del Departamento de I+D+I de Soria Natural, Carlos María Carricajo.

El Ayuntamiento del municipio de Almarza y los vecinos volverán a revivir el martes 6 de enero la fiesta del traslado del arca entre Almarza y San Andrés de Soira

Los actos comenzarán a las 13 horas, con la celebración de la Santa Misa y posterior procesión civil del traslado del arca hacia el punto de entrega, paraje "Canto Gordo".

Este año se contará con la colaboración, como invitado especial, de Carlos María Carricajo Fernández, truficultor, trufero, trufívoro y licenciado en biología por la Universidad de Salamanca, quien ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la alimentación, y en la actualidad es Director del departamento de I+D+i de Soria Natural, que basa gran parte de su actividad en la alimentación vegetariana, ecológica y también para celiacos.

La alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, ha considerado muy importante que se siga conservando una tradición como la del Arca entre los dos pueblos. Para la primera edil, es una muestra de unión entre las poblaciones y respeto a las tradiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...