Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La labor de los ‘Embajadores del turismo religioso se enfatizará en 2015

La labor de los ‘Embajadores del turismo religioso se enfatizará en 2015

Actualizado 04/01/2015 12:26

La Consejería de Cultura y Turismo sigue identificando a aquellos operadores turísticos y agencias de viajes que, en sus mercados de actividad, colaboran en la difusión y comercialización de los productos especializados en turismo cultural y religioso en el ámbito internacional, con el objetivo de nombrar durante 2015 a nuevos 'Embajadores del turismo religioso en Castilla y León'

Se trata de un sello que reconoce la labor de estas empresas internacionales y cuyos cuatro primeros títulos se entregaron durante la pasada edición de la feria Intur. Una acción de apoyo a la comercialización dirigida a estrechar lazos con importantes agentes del turismo de cara a posicionar las iniciativas turísticas y culturales del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús fuera de las fronteras españolas.
La especialización del producto turístico en los segmentos cultural y religioso será uno de los principales objetivos en los que trabajará la Consejería de Cultura y Turismo en 2015, en el que se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, principal hito cultural y turístico del año para el que la Junta ha planificado una importante programación cultural.
Estos productos turísticos especializados se suman a otros atractivos del turismo cultural y religioso de la Comunidad, como el Camino de Santiago, los templos y monasterios, las catedrales o la Semana Santa con sus ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional. Todos ellos integran una oferta de interés internacional, tal y como demuestra el apoyo que se ha recibido desde turoperadores y agencias de viajes extranjeras para comercializar dichos productos en mercados extranjeros.
Con el fin de reconocer la labor que estas empresas turísticas extranjeras realizan, confiando en la calidad de Castilla y León como destino y apostando por su difusión, la Consejería ha diseñado el sello 'Embajadores del turismo religioso en Castilla y León'. Se trata de un título que les acredita como expertos en el producto especializado cultural y religioso de la Comunidad, con los que se podrá programar acciones conjuntas que incrementen este tipo de turismo a través de una adecuada comercialización. Esta iniciativa constituye una nueva vía para seguir mejorando los datos de turismo internacional y fortalecer el posicionamiento de la Comunidad como destino asociado a la calidad.
Durante la pasada edición de la feria Intur se entregaron los cuatro primeros reconocimientos que recayeron en 'Abreu', el mayor operador turístico de Portugal; 'Special Pilgrimages', reconocido operador de turismo religioso en Inglaterra; 'Brevivet', del norte de Italia, desde donde comercializan un producto específico relacionado con Santa Teresa y el V Centenario, y el holandés 'Het Andere Spanie'. La Consejería continúa estudiando el mercado internacional con el fin de identificar los nuevos turoperadores y agencias especializadas con los que poder realizar nuevas acciones de comercialización y a los que se otorgará este sello en 2015. Esta línea de trabajo tiene como objetivo dar continuidad a estas acciones que suponen el estrechamiento de lazos, la fidelización con el sector turístico internacional y la promoción del V Centenario que lanzó la Consejería en la pasada de la feria Intur.
La Junta apostará por empresas de prestigio en sus países de origen con las que colabora en la contratación y divulgación de productos, así como en las relaciones con posibles proveedores. Esto constituye un empuje a la profesionalización del turismo con el fin de incrementar aún más la calidad en destino, garantizando una adecuada prestación de servicios y la satisfacción del viajero.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...