Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
450.000 visitas al portal de caza de las Reservas Regionales

450.000 visitas al portal de caza de las Reservas Regionales

Actualizado 07/01/2015 11:48

Comenzó su actividad en mayo de 2013. Se han publicado ya 920 subastas on line.

El portal de caza de la Junta de Castilla y León, www.subastasdecaza.com ofrece a través de un 'click', en tiempo real y desde casa, participar en las subastas de las reservas regionales evitando los gastos de las subastas presenciales y de desplazamientos. Desde que inició su actividad, en mayo de 2013, ha recibido unas 450.000 visitas, de las que el 94 % son aficionados nacionales y el resto internacionales, principalmente de Reino Unido, Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes y Portugal, entre otros. Hay alrededor de 16.700 usuarios que visitan la página -de los cuales unos 1.500 usuarios se han registrado- y se han firmado 32 convenios con los propietarios de los terrenos, en algunos casos fomentando el asociacionismo entre Propietarios de una misma Reserva Regional de Caza.

El Portal de gestión de subastas de caza, http://www.subastasdecaza.com , facilita el acceso de los ciudadanos a la nueva Red de Reservas Regionales de Caza y la participación en tiempo real en las subastas. Gracias a las nuevas tecnologías, entre ellas las redes sociales, es posible conseguir la máxima difusión de la oferta cinegética de las reservas. De hecho, semanalmente se envía un 'newsletter' por correo electrónico a todos aquellos cazadores registrados en la página.

Esta iniciativa de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Cesefor para su desarrollo, facilita el acceso a la oferta de caza disponible a través de un 'clic' en tiempo real y desde casa. El modelo permite comparar oferta y precios de los lotes ofertados por Reserva, modalidad de caza -aguardo o espera, al salto, en mano, gancho o batida, rececho y montería- y por especies cinegéticas -becada, cabra montés, ciervo, corzo, jabalí, perdiz, lobo y rebeco-.

Se han publicado un total de unas 920 subastas, de las que aproximadamente diez están en curso. A modo de ejemplo, y en el caso del rebeco -representa el 40 % de las subastas publicadas- la media de precios en su cierre se encuentra en 500 euros para las hembras, en 1.050 euros para los machos no medallables y unos 1.700 para los trofeos. La modalidad de subasta online permite que los precios alcanzados respondan a la situación real del mercado y a las necesidades del sector.

Además, el portal ha recibido 450.000 visitas, el 94 % de España y el resto de otros países como Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Italia o México. Se han contabilizado unos 1.500 usuarios registrados en el portal y se han suscrito 32 convenios con propietarios de los terrenos incluidos en la Red de Reservas. En concreto, los acuerdos firmados son: Asociación de Propietarios de la Reserva de Gredos , en Ávila; Barbadillo de Herreros, Duruelo de la Sierra, Riocabado de la Sierra, Palacios de la Sierra, Fresneda de la Sierra, Tolbaños de Abajo, Quintanar de la Sierra, Huerta de Abajo, en Burgos; Candín, Puebla de Lillo, Valdelugueros, Maraña, Boca de Huérgano, Real Concejo de Valdeón, Acebedo, Oseja de Sajambre, Burón, Riaño y Valverde de la Sierra, en León; Asociación Valdenievas, Velilla de Río Carrión, Junta Vecinal de Camasobres y Cervera de Pisuerga, en Palencia; Nava de Francia, El Cabaco, La Alberca, en Salamanca; Navaleno, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Mancomunidad 150 pueblos de Soria, en Soria; y Villardeciervos en Zamora.

Se han publicado unas 920 subastas, de las que 870 se han cerrado y de estas sólo un 6% han quedado desiertas. Actualmente, están en curso en torno a diez subastas. Las 870 subastas cerradas han supuesto un montante económico próximo a 520.000 euros en concepto de adquisición de los permisos, sin tener en cuenta las cuotas complementarias que dichos lotes generan una vez disfrutados los permisos de caza en el campo.

Para facilitar la identificación de la Red de Reservas de Caza Regionales se ha generado, además de la imagen corporativa de la Red de Reservas Regionales de Caza, una identidad personalizada para cada una de las diez reservas de caza: Ancares Leoneses, Sierra de Gredos, Sierra de la Demanda, Mampodre, Las Batuecas, Urbión, Riaño, Fuentes Carrionas, Sierra de la Culebra y Villafáfila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...