Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA transfiere a la región 818 M€ para las ayudas PAC

El MAGRAMA transfiere a la región 818 M€ para las ayudas PAC

Actualizado 07/01/2015 18:15

En total, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente remite 4.423 millones a las comunidades autónomas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha transferido, hasta el 31 de diciembre de 2014, 4.423 millones de euros a los Organismos Pagadores de las Comunidades Autónomas para la realización de los pagos correspondiente a los regímenes de ayudas directas de la PAC de la campaña 2014. Esta cantidad representa más del 90 % del límite de 4.893 millones de euros previsto para España en dicha campaña, tal y como recoge la normativa comunitaria.

Estos pagos incluyen los anticipos que se realizaron en el periodo del 16 de octubre al 30 de noviembre, así como los abonos ya realizados en el periodo normal de pago, a partir del 1 de diciembre.

En función a la normativa comunitaria de ayudas directas y a las previsiones de los pagos estimadas para esta campaña 2014, ha sido necesario establecer un coeficiente de reducción de las ayudas directas de un 2%, para no superar el límite anual establecido para España en dicha normativa. No obstante, este coeficiente ha sido inferior al 2,5% aplicado en la campaña 2013.

En el mes de mayo de 2015 el FEGA volverá a calcular dicho coeficiente, teniendo en cuenta los datos de pagos reales en esa fecha para, si procede, realizar los pagos complementarios que correspondan.

En los próximos meses y hasta el 30 de junio de 2015 las Comunidades Autónomas seguirán realizando los pagos correspondientes para completar el abono total de las ayudas directas de la Política Agrícola Común de la campaña 2014. Es importante destacar que estos pagos serán la base de cálculo del futuro sistema de ayudas directas a aplicar en el periodo 2015-2020, tal y como ha quedado regulado en los reales decretos aprobados el pasado 19 de diciembre por el Consejo de Ministros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...