Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo anuncia que abandona la política y remarca que es por motivos personales

Pardo anuncia que abandona la política y remarca que es por motivos personales

Actualizado 09/01/2015 19:01

El presidente de la Diputación de Soria, argumenta "razones personales". Hoy ha presentado la renuncia al Partido Popular. Anoche comunicó la decisión a los concejales de El Burgo de Osma y esta mañana lo ha hecho a los diputados del PP.

Antonio Pardo, presidente de la Diputación y alcalde del Burgo de Osma ha avanzado este viernes en rueda de prensa que no se volverá a presentar como candidato a las próximas elecciones municipales.


El dirigente provincial ha argumentado "razones personales" y ha rechazado que en su decisión pesasen posibles desavenencias con la presidenta del Partido Popular de Soria."Hay que saber dejar la política", ha dicho Pardo quien dice no tener "ningún tipo de rencilla o resquemor". Ha insistido en que no tiene problemas con su partido, en el que seguirá como militante, aunque dejará la secretaría provincial que ahora ocupa, recordando que siempre se ha destacado por su sinceridad política, y por ser un dirigente combativo, por lo que no cabe pensar que una hipotética discrepancia en algún asunto, le hubiera llevado a tomar esa decisión de abandonar la política, que responde a "motivos estrictamente personales", remarca.
Pardo accedía a regir los destinos de la Villa Episcopal en 1995 y desde entonces ocupaba un sillón en el pleno de la Diputación, institución de la que es presidente desde 2010, sustituyendo a Domingo Heras, que fallecía en septiembre de ese mismo año.
Hace escasas fechas, el burgense, nacido en 1960, dejaba en el aire su futuro político que vendría dado por la decisión de sus familiares sobre todo, además de la voluntad de los electores. Ahora, "motivos personales" le han llevado a tomar esta decisión que ha sido "reflexionada" de manera profunda estas pasadas navidades.

De hecho, hoy mismo presentaba su renuncia como secretario del PP, aunque comunicaba ayer a los compañeros de gobierno municipal burgense esta decisión. Esta mañana hacía lo propio con los diputados populares en el Palacio Provincial.
Antonio Pardo dice dejar finalizados buena parte de los proyectos iniciados durante estos años de atrás. El proyecto de Norma "está bastante bien orientado", ha comentado el todavía dirigente provincial hasta el final de la legislatura.
El actual alcalde de El Burgo de Osma quiere continuar como empresario en la villa burgense, según sus primeras valoraciones tras el anuncio de esta misma mañana.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...