Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición recrimina al PP la falta de fondos para hacer unos Planes más completos

La oposición recrimina al PP la falta de fondos para hacer unos Planes más completos

Actualizado 09/01/2015 19:19

Desde el PSOE han optado por la abstención ante "una arbitrariedad continua tras un vicio adquirido" en Planes Provinciales. El portavoz de PPSO ha hablado de "un Plan miserable", con dotación económica "por debajo de otros años" y ha dado su voto favorable.

La corporación provincial ha aprobado hoy en pleno ordinario, con los votos favorables del PP y PPSO y la abstención del PSOE, el Plan Provincial de Obras y Servicios 2015, los denominados Planes Provinciales por un montante de 8,6 millones de euros.

La cantidad global incluye tanto la inicial de 5.740.000 euros, como el remanente de 1,5 millones y las aportaciones de los ayuntamientos que hacen la cifra final de 8,6 millones.
Desde el grupo socialista se ha justificado la abstención por "una arbitrariedad continua". Para el portavoz, Angel Núñez, el equipo de gobierno no ha podido justificar las razones por las que se destinan a unos municipios más que a otros con los mismos habitantes y necesidades similares. Para el PSOE son "pequeñas arbitrariedades" dentro de un "vicio adquirido".
El portavoz de PPSO, José Antonio De Miguel, ha hecho referencia a "un Plan miserable" con una dotación económica que, aunque importante, es inferior a la de otros años, y ha recriminado al equipo de gobierno su falta de exigencia económica a las administraciones nacional y regional para su aportación a los Planes.
Desde el grupo popular, su portavoz, Ascensión Pérez, ha hablado de Planes con reparto justo, equitativo y solidario con el territorio.

El pasado mes de diciembre, la Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Urbanismo dictaminaba la propuesta de Planes Provinciales para 2015. En la propuesta, dentro de la inversión prevista destaca la cantidad destina a obras en materia hidráulica con 4.262.845,57 euros (casi el 50% de la cantidad total), con 112 obras entre alcantarillado, tratamiento de residuos líquidos y abastecimiento de aguas.

A pavimentaciones se destinarán 1.351.266,67 euros para ejecutar 41 obras; a edificios municipales 1.050.946,67 euros para 37 intervenciones; algo más de un millón de euros para alumbrado público con 30 obras; caminos rurales con 19 actuaciones y un presupuesto de 447.000 euros; 5 intervenciones en instalaciones deportivas con 189.000 euros; las mismas obras para cementerios con 106.000 euros; otras tantas para obras varias con 108.000 euros y, para finalizar, una intervención de 20.000 euros en protección del medio ambiente; y otra más por 14.000 euros en telefonía.

El listado completo de los Planes Provinciales para 2015 puede ser consultado en el archivo adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...