Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las chicas de Serrato no pueden con Bielorrusia

Las chicas de Serrato no pueden con Bielorrusia

Actualizado 09/01/2015 14:19

La selección juvenil femenina de voley no logra debutar con victoria en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

Ficha técnica:

España: Perez (2), Martinez (11), Olalla (13), Prol (6) , Escamilla (9), Grima (3), Barceló (L) Sustitutos: Balvé, Lázaro, Ordoñez, Alcón y Vela.

Bielorrusia: Niacheva (7), Tokar (3), Bulakh (1), Miashchanskaya (2), Hryshkevich (13), Klimets (26), Antasiuk (L) Sustitutos: Artymonava (5), Tsimafeeyeva (9).

Parciales: 25-14/21-25/18-25/20-25

Árbitros: Valentar (SLO), Weinberger (SUI)

Primer partido del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa juvenil femenino que se disputó en el pabellón Carl-von-Weinberg Halle de la localidad alemana de Frankfurt.

La selección juvenil femenina de voley no logra debutar con victoria en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

Las selección femenina juvenil de voley no ha conseguido arrancar con victoria en Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría tras perder 1-3 ante Bielorrusia. Las jóvenes nacionales, que acusaron los nervios del debut, se encontraron con un inspirado equipo rival, que no dio opciones de victoria a las españolas.

España comenzaba el partido con un saque bastante efectivo, que dificultaba la construcción ofensiva de Bielorrusia. Esta circunstancia permitió alcanzar con ventaja el primer tiempo técnico y posteriormente, con el servicio de Alejandra Olalla, distanciarse claramente (16-7). Las nacionales consiguieron en esta fase anular a la mejor atacante rival y obligan a la entrenadora bielorrusa a cambiar a sus receptores. España jugaba aquí sus mejores momentos y se marchaba cómodamente en el marcador, cerrando el set con una clara ventaja de 25-14.

Sin embargo, en el segundo periodo todo se igualaba. España no mantuvo su nivel de saque y permitía a Bielorrusia aprovechar el poderío ofensivo de su jugadora Klimets, que a la postre sería la máxima anotadora del partido (26 puntos, 21 de ellos en ataque). No obstante, las nacionales plantaron cara y se alcanzaba el segundo tiempo técnico con 16-15. Pero nuevamente errores de saque dieron opciones a las rivales, que sobre la rotación 6 encadenaron 5 saques y obtenían una ventaja que sería definitiva para el set (21-25).

En el tercer set, España acusó el golpe del parcial anterior, que parecía tener controlado, y tardó en entrar en juego. No se eligieron bien las opciones de ataque y el bloqueo bielorruso controlaaba la ofensiva española. La recepción española también estaba por debajo de su nivel en el partido y todo eso complicó el periodo, que cayó del lado bielorruso por 18-25.

Sin embargo, España salía muy centrada en el cuarto set, y alcanzaba una ventaja inicial de 4 puntos, rápidamente contrarrestados por acciones de la opuesta bielorrusa. Las españolas no lograban construir el ataque y el saque no acababa de ser el necesario, lo que permitió muchas acciones de reconstrucción de Bielorrusia, que centró su ofensiva con la opuesta. Otra vez, los errores españoles permitieron una ventaja en el tramo final del set que, pese a la lucha de las jugadoras de José Miguel Serrato, hicieron que Bielorrusia se impusiera en el set y en el partido (20-25).

Las jóvenes nacionales buscarán la victoria en su segundo partido, que se disputará este viernes, a las 17.30 horas ante Israel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...