Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Santo, semifinalista en el regional de billar en bola 10

Del Santo, semifinalista en el regional de billar en bola 10

Actualizado 12/01/2015 10:17

El jugador del Amistad Numancia roza al final del campeonato de Castilla y León que se celebraba en Salamanca.

Durante la jornada de ayer domingo se ha disputaba en la sala Balabushka (Salamanca) el campeonato regional absoluto de bola 10, en el que ha competido el numantino Javier Del Santo. Comenzaba bien el día para el jugador soriano, ya que ha empezado ganando 6-0 a Francisco Bustos, demostrando un gran dominio del billar americano al fallar únicamente dos bolas en todo el encuentro. A continuación iría Jaime Serrano, al que también ha vencido, pero en esta ocasión el rival se lo puso más difícil siendo el resultado final de 6-4. Con dos encuentros ganados, el cuadrante enfrentaba a Del Santo contra Miguel Fernández, siendo este partido de vital importancia, ya que daba acceso a la ronda final. Eliminatoria difícil, pero Del Santo supo estar a la altura y acabó derrotando a Fernández con un ajustado 6-5.

Llegaba la Ronda Final, las partidas ya no se jugarían al mejor de 11 sino de 13, y consiguientemente los rivales iban a ser más duros. Pero el jugador numantino se sentía con confianza, y la demostró en el partido de cuartos de final contra Pedro Bustos, al que le tuvo que remontar un 0-4 para acabar ganando por 7-6 y conseguir el pase a semifinales. Aunque fue a falta de un partido para la final cuando Del Santo cedió por 4-7 ante Efrén Bustos, en un buen enfrentamiento en el que el soriano llegó a dominar en sus primeros compases.

La final la completaría Gabriel González, quien finalmente se haría con el torneo tras ganar por 7-2 a Efrén Bustos, demostrando el gran nivel de forma en el que se encuentra, desde que en el pasado mes de julio se proclamara subcampeón de España de bola 9 en mesa pequeña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...