Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que los contenedores soterrados siguen precintados en Ramón y Cajal

Denuncian que los contenedores soterrados siguen precintados en Ramón y Cajal

Actualizado 12/01/2015 20:13

El PP municipal pide explicaciones sobre cuándo se van a poder utilizar, ya que la obra está finalizada. Afirman haber recibido quejas de los hosteleros.

A pesar de que llevan semanas colocados, los contenedores soterrados de la plaza Ramón y Cajal siguen estando precintados y sin poder utilizarse, una circunstancia que ha motivado las quejas del sector hostelero y también de vecinos y comercios de la zona.

"Se trata de unas obras que según el equipo de gobierno oficialmente están finalizadas, pero lo que hemos visto durante todas las Navidades son unos contenedores soterrados que no han podido utilizarse porque están precintados", ha explicado el concejal del PP municipal Javier Sanz. El edil se ha hecho eco de las quejas realizadas por el sector hostelero porque la situación ahora fuera de uso del servicio "ha dado problemas para los hosteleros de la zona, teniendo en cuenta además que durante estas fechas se genera una mayor cantidad de residuos orgánicos y de vidrio".

Sanz ha confesado también no entender que en el Ayuntamiento "nos digan desde hace semanas que la obra está finalizada de forma oficial y luego veamos que servicios del vial, como son los contadores, no están a disposición de los vecinos y hosteleros". Tras las fechas festivas de estos días, y pasada una semana, el portavoz municipal ha recalcado que al no existir depósitos de residuos en el lugar habitual se producen molestias para los vecinos. Un hecho por el que ha reclamado una respuesta al equipo de gobierno municipal.

También ha llamado la atención sobre el hecho de que "precisamente siguen precintados unos contenedores que están ubicados en pleno centro de Soria, donde el uso de los contenedores es todavía más necesario, y lo que hemos visto es que se ha acumulado la basura en los contenedores aledaños".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...