Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cadetes y junior femenino del FDR siguen hacia arriba

Cadetes y junior femenino del FDR siguen hacia arriba

Actualizado 15/01/2015 09:58

Las chicas del club de baloncesto soriano sacan buen rendimiento a sus respectivos encuentros en Palencia.

Los equipos femeninos del Fuente del Rey volvían de Palencia con buenos resultados trans disputar sus respectivos encuentros con el Filipenses este domingo.

Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, las más pequeñas en la categoría federada se enfrentaban este domingo 11 de enero a sus homólogas del club palentino, en el último partido de este fase. Bajas de última hora por enfermedad, hizo que solo pudieran estar 9 de las 12 jugadoras. Baja, sobre todo de su capitana Paula Omeñaca, punta de ataque de este equipo.

De antemano se sabía que iban a jugar contra un equipo superior. La ausencia de Omeñaca y la lesión de su pívot titular, Eva Ciria, a los pocos minutos de juego, dio la puntilla a nuestras jugadoras, dándose por vencidas y bajando los brazos.

Tras charla en el descanso con las jugadoras, se subió el nivel defensivo en la segunda parte, pero eso no evito que las palentinas cerraran el marcador al final del tercer periodo. Marcador final: 8-58.

El partido en la categoría cadete, era muy distinto. Estaba en juego la segunda plaza del grupo, que daba acceso a jugar por el título de segunda división, pero para ello se necesitaba ganar por una ventaja de más de 2 puntos, que fue la diferencia que nos sacó en el partido de ida el C. D. Filipenses.

Desde el principio se notó lo que los dos equipos se estaban disputando, sinónimo de gran intensidad y muchos nervios, lo que hizo que se desluciera un poco el juego de ataque. La igualdad en el marcador fue máxima durante todo el partido, con pequeños parciales en determinados momentos pero que en seguida se encontraba con la reacción pertinente.

Con un marcador de 37 a 39, a favor de Filipenses, comenzó el último periodo. Una primera canasta a favor de las palentinas, les daba un pequeño respiro de 4 puntos, pero una muy buena reacción del FDR, provoco un 8 a 0 de parcial a favor de las sorianas, dejando el marcador en 45 a 41, y pidiendo tiempo muerto el entrenador rival para intentar reconducir el partido. A partir de este momento, el juego se hizo mucho más nervioso. Cada canasta era una agonía. Jugando al límite de la diferencia que necesitaban para quedar segundas, el FDR consiguió a base de una buena defensa mantener la distancia y ganar al final por 5 puntos.

Viendo los parciales de cada periodo, refleja claramente, la gran igualdad con la que se disputó el partido hasta la conclusión del mismo: 11-10, 14-16, 12-13, 18-11. Marcador final: 55-50

Las más veteranas del club lograron un resultado de 62-51 a favor de las sorianas.

Los equipos masculinos disputaron sus respectivos partidos el sábado por la tarde enfrentándose a Maristas Burgos siendo los resultados obtenidos:

Infantil masculino: 44-92

Cadete masculino: 44-65

Junior masculino: 64-82

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...