Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Ágreda anima a viajar a Texas en el 350 aniversario del óbito de Sor María

El Ayuntamiento de Ágreda anima a viajar a Texas en el 350 aniversario del óbito de Sor María

Actualizado 15/01/2015 19:03

Este viernes se celebra una reunión con distintos colectivos locales para tomar parte en los eventos que se celebrarán en el estado norteamericano en el mes marzo.

El próximo día 21 de Marzo, la localidad de San Antonio, Texas (Estados Unidos) acogerá una jornada dedicada a sor María de Jesús de Ágreda. La Universidad de St. Mary´s, la San Antonio Historical Association, el Ateneo de San Antonio, el Alamo Missioner Chapter, Los Bexareños (asociación histórica), el Centro de la Herencia Hispana de Texas y la Casa de España en San Antonio, han organizado un evento con una delegación agredeña, que se desplazará hasta Texas entre los días 18 y 24 de Marzo para celebrar el 350 aniversario del fallecimiento sor María de Jesús de Ágreda.

El encuentro servirá para estrechar lazos entre las dos comunidades y avanzar en un futuro hermanamiento entre Ágreda y el Estado de Texas, enmarcado en la profunda huella dejada por la Venerable en aquellas tierras.

El acto a celebrar surgió durante una visita a Ágreda de William E. Millet, director de la película 'Texas antes de El Álamo', quien planteó la promoción de la Villa de las Tres Culturas en aquel estado norteamericano. Entonces se planteó hacer un gran acto promocional y a partir de entonces se han ido estableciendo los primeros contactos y las primeras confirmaciones que van llegando, según fuentes consistoriales.

A la ceremonia, que se celebrará en la St. Mary´s University, acudirán cargos políticos, entidades, grupos representativos, asociaciones históricas, e incluso un representante de los indios evangelizados por la Madre Ágreda.

Además se prevé celebrar una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para plantear un posible hermanamiento en torno a la figura de la religiosa franciscana, que dejó el testimonio de la fe cristiana en aquellas tierras pese a no haber salido de su monasterio.

Este viernes, 16 de enero de 2015, se ha convocado una reunión a las 20.30 horas en el Palacio de los Castejones para informar a todos aquellos interesados que quieran participar en el evento y, por lo tanto, viajar a San Antonio, y conocer los lugares en los que se hizo presente la insigne religiosa agredana.

El viaje está abierto a todos los agredeños, aunque cada uno, incluyendo los representantes municipales, deberán costearse su viaje de sus propios bolsillos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...