Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cubo de la Solana lamenta el fallecimiento de su párroco

El Cubo de la Solana lamenta el fallecimiento de su párroco

Actualizado 15/01/2015 18:48

Eusebio García Lafuente venía desempeñando su labor sacerdotal en la localidad desde hacía más de medio siglo.

En la mañana de este jueves, 15 de enero fallecía en Soria Eusebio García Lafuente, párroco del Cubo de la Solana. El sacerdote, de 83 años, venía desarrollando su labor doctrinal en la localidad desde hace más de medio siglo. Un hecho que en el Consistorio han lamentado, "por su implicación en todos y cada uno de los pueblos" donde ejerció sus funciones pastorales. Una trayectoria vocacional que desarrolló en otros puntos de la provincia, como Sauquillo de Boñices, Alparrache, Almarail, Cubo de la Solana, Ituero, Rabanera del Campo, Miranda de Duero y Tardajos de Duero. Además, era capellán en el Hospital de Santa Bárbara de la capital.

Era el pasado 1 de diciembre cuando una enfermedad le apartaba de sus tareas habituales. Ingresado en el Hospital Virgen del Mirón su estado de salud empeoró los últimos días del año, por lo que tuvo que ser trasladado a la UCI del Hospital de Santa Bárbara, donde permaneció hasta pocos días antes de fallecer en una habitación del citado centro de salud.

A lo largo de estos más de cincuenta años de servicio a la comunidad, en el Ayuntamiento cúbense han destacado que García "era siempre considerado como un vecino más". Estas mismas fuentes han calificado al religioso como un hombre de carácter "afable y cordial", y que disfrutaba cada año "preparando las fiestas y participando en ellas activamente, así como preservando todas las tradiciones heredadas de sus antecesores".

La mayor ilusión que tenía durante los últimos días de su enfermedad era el homenaje que se le estaba preparando en el propio Consistorio de El Cubo con motivo de su retirada. Ya en el año 2007 tuvo reconocimientos en cada pueblo con motivo de las bodas de oro de su ordenación sacerdotal.

El funeral se celebrará mañana viernes, día 16, a la una de la tarde, en la iglesia Parroquial de San Francisco de Asís (Soria). En el Ayuntamiento han querido ofrecer su más sentido pésame para su familia y para toda la comunidad diocesana.

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...