Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Garray firman un convenio para la conservación y visitas de Numancia

Junta y Garray firman un convenio para la conservación y visitas de Numancia

Actualizado 15/01/2015 13:50

El director de políticas culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, se compromete a coordinar a instituciones y departamentos para mejorar la señalización del yacimiento en 2015. La próxima semana se reunirá el Ayuntamiento con la Asociación Tierraquemada para renovar el convenio en visitas y adecuación de Numancia.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Garray han firmado un convenio, que renueva el anterior del 2009, por el que se garantiza la conservación del yacimiento de Numancia, se mejora la difusión y la protección del enclave ubicado en el término municipal garreño.

El nuevo convenio establece que el Ayuntamiento de Garray se hace cargo del servicio de visitas guiadas, a través de un guía con habilitación profesional por cada 50 participantes. El Consistorio deberá mantener en buen estado el funcionamiento y conservación de los edificios e instalaciones, y se encargará de la limpieza de viales y desbrozado de los terrenos.

La Junta de Castilla y León, por su parte, se compromete a continuar con las labores de conservación y reparación de los elementos arqueológicos. El director de políticas culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, ha afirmado hoy que los fondos para avanzar en la investigación "queremos pensar que van a ir mejorando".

Alonso se ha comprometido a coordinar instituciones y departamentos para mejorar la señalizacióon del yacimiento en este año 2015. El director general ha hablado de un máximo fijado en 5 euros para el precio de las visitas individuales al yacimiento, aunque será el Ayuntamiento de Garray la entidad que concrete el precio.

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha avanzado que la próxima semana se reunirá con los integrantes de la Asociación Tierraquemada para concretar sobre el nuevo convenio que firmarán Ayuntamiento y asociación para visitas y mantenimiento en Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...