Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los taxistas exigen al Ayuntamiento un plan de reconversión del sector

Los taxistas exigen al Ayuntamiento un plan de reconversión del sector

Actualizado 16/01/2015 17:01

Aluden también a los perjuicios que les ha ocasionado la reordenación del tráfico, que ha conllevado la pérdida de clientes.

La Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria (ASOCAR) ha remitido una carta al Ayuntamiento de Soria exponiendo una vez más la situación del sector en la capital y solicitando se ponga en marcha de forma urgente un Plan de Reconversión del sector que equilibre el número de licencias.

En la citada carta, rubricada por todos los taxistas de la capital, aluden en primer lugar a la grave crisis que está sufriendo el sector que se ha hecho notar a partir de la implantación del Servicio Público de Autobuses, sin olvidar el contexto económico actual, que está provocando una "drástica reducción" de los servicios que prestan con una disminución del 50% en los ingresos, haciendo insostenible la actividad económica.

Los taxistas recogen también en la misiva las negativas consecuencias que el nuevo sistema viario de la ciudad de Soria derivado del nuevo parking del Espolón y Mariano Granados ha provocado en el sector ya que en algunas carreras se han incrementado las distancias en los desplazamientos y por tanto también el coste en el servicio y el coste para el cliente que ha conllevado la pérdida de clientes. Este periódico ha podido saber que en el Consistorio también barajó la posibilidad de que los vehículos de alquiler pudieran transitar por el interior de dichos aparcamientos subterráneos para reducir las distancias en los recorridos.

Por último y dentro de la exposición de motivos, la agrupación, integrada en FOES, alude a la Ordenanza Municipal Reguladora del Taxi en cuyo artículo 10 se recoge que el Pleno del Ayuntamiento tiene competencias para determinar el número total de licencias de taxi, atendiendo a la coyuntura de la economía local, la variación de la población del municipio de Soria, la evolución de los transportes urbanos de la capital o cualesquiera otras circunstancias susceptibles de generar impacto significativo en el servicio.

Asimismo citan el artículo 21 de dicha Ordenanza que contempla la posibilidad de supresión de licencias, previa indemnización, en el marco de un plan de reconversión.

En este sentido y función del texto sobre la ardenanza, la asociación ha solicitado al Ayuntamiento, "ante la inviabilidad económica del sector del taxi en Soria", que se realice de forma urgente un plan de reconversión del sector que equilibre el número de licencias mediante la consignación de una partida presupuestaria para quienes deseen abandonar de forma voluntaria la actividad. De esta forma buscan lograr que se pueda lograr una situación compensada económicamente en esta actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...