La Villa de las Tres Culturas se encuentra ya en los preparativos para recrear los desposorios de Jaime I de Aragón con Leonor de Castilla, que se sucedieron en Ágreda el 6 de febrero de 1221.
A tal fin, el Ayuntamiento ha brindado a los vecinos a tomar parte en esta recreación histórica que volverá a ponerse en escena durante los días 24 al 26 del próximo mes de abril. Así, contemplan la confección del vestuario que lucían cristianos, moros y judíos en aquel tiempo medieval y los días 24 y 25 de enero en el palacio de Los Castejones, los interesados podrán llevarse el traje cortado, semiterminado o completamente concluido, independientemente vaya a ser vestido por hombres, mujeres o niños.
Para tomar parte en los talleres, que serán en horario de 9.30 a 14.00 horas y de cuatro de la tarde a nueve de la noche el día 24 y de 9.30 a 14.00 horas el día siguiente domingo, los interesados deberán llevar útiles en sastrería (tijeras, alfileres, agujas, hilo, metro y jaboncillo).
Esta es la segunda ocasión que son rememoradas aquellas ceremonias reales y que también fueron escenificadas en junio del año pasado.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.