Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la “degradación absoluta” del restaurante Alameda en la Dehesa

Denuncian la “degradación absoluta” del restaurante Alameda en la Dehesa

Actualizado 20/01/2015 22:27

En el PP reseñan que pese a que el entorno "es la envidia de otras ciudades", ahora se encuentra en penumbra. En el Ayuntamiento aducen a que se licitó a comienzos de legislatura en una oferta que quedó desierta.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha denunciado este martes el estado en el que está el antiguo restaurante Alameda, "en pleno centro de Soria, un inmueble que es de propiedad municipal". Así, ha descrito que el edificio está "lleno de pintadas, con tablas de madera que tapan las ventanas rotas y sin cristales", sin olvidar en este panorama las vallas instaladas hace años en lo que es "un entorno de suciedad e insalubridad".

El concejal en la oposición ha apuntado que en los últimos tres años este lugar no tiene actividad alguna, en una situación que ha descrito como de "degradación absoluta" a pesar de estar ubicado en el centro de la ciudad. "Ese centro que el PSOE quería dinamizar", ha insistido, diciendo también que la construcción ha pasado de ser un "edificio emblemático y conservado" a ser "un edificio en un estado deplorable".

Sanz ha apuntado en su responsabilidad al alcalde, Carlos Martínez Mínguez "por la imagen que está dando de Soria", ya que el regidor "no ha sido capaz de darle ni un solo uso". Aquí se ha referido que a pesar de que durante este tiempo se ha especulado con la conversión de este espacio en un centro cultural o una biblioteca, entre otras opciones "quedan cuatro meses para que termine la legislatura, y el legado que Carlos Martínez va a dejar es un edificio en ruinas y un edificio en un estado lamentable de conservación".

Estado de la Dehesa

También se ha referido Javier Sanz al estado en el que se encuentra el parque de La Alameda de Cervantes en su conjunto. "Tenemos un parque céntrico que es la envidia de otras ciudades, y sin embargo los bancos ya no se pintan de cara al verano, una dehesa en penumbra, que cuando cae la noche da miedo pasar por ella".

Y sobre el pavimento, el portavoz popular ha llamado la atención sobre su deterioro porque "es incluso peligroso en algunas partes". Es más, el edil popular ha recordado que no ha sido hasta mediados de enero de 2015 cuando el equipo de gobierno ha aprobado una partida de 200.000 euros para mejorar el pavimento "a pesar de que han pasado casi cuatro años de legislatura, y ha tenido que ser en los últimos meses cuando se ha aprobado una inversión para mejorarlo".

Por todo ello, el concejal ha asegurado que se ha invertido "muy poco", ya que el alcalde "ha estado muy preocupado por los parking del Espolón y Mariano Granados, ha invertido al norte de la Dehesa, al sur, al este y al oeste, pero ha abandonado por completo la inversión que se debería haber realizado".

Réplica de Javier Antón

El responsable de Servicios Locales, Javier Antón, ha salido al paso de estas declaraciones asegurando que a comienzos de esta legislatura se licitó la explotación de este espacio pero finalmente ninguna empresa quiso hacerse cargo del mismo.

También ha reseñado que cuando su grupo tomó las riendas municipales, el Ayuntamiento tuvo que invertir en el asfaltado del anterior equipo de gobierno, ya que el existente "fue un fracaso" que provocaba caídas.

Antón, que ha arremetido contra los populares apostillando que "no saben qué decir, van a la desesperada", ha incidido también en que este espacio verde, "pulmón de la ciudad" es el una referencia cultural en verano, añadiendo la inversión realizada por cuantía de 500.000 euros para la rehabilitación de la Casa del Guarda, ahora restaurante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...