Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Once viviendas desocupadas de la avenida de Valladolid, a subasta

Once viviendas desocupadas de la avenida de Valladolid, a subasta

Actualizado 20/01/2015 19:48

La puja por estos pisos, destinados en su origen a los camineros, será el 18 de marzo, a las 12.00 horas, en la Consejería de Hacienda, en la capital pucelana.

La Consejería de Hacienda ha publicado, en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), la resolución por la que se anuncia la celebración de subasta pública, mediante el procedimiento de puja a la llana, para la enajenación de once viviendas desocupadas, sitas en la Avenida de Valladolid, número 39, en Soria.

Las fincas objeto de subasta se han dividido en 11 lotes, cada uno de ellos compuesto por una vivienda y, como anejo inseparable, un cuarto trastero. Una vivienda se sitúa en la planta primera, tres en la segunda, dos en la tercera, tres en la cuarta y dos en la quinta planta del inmueble de la Avenida de Valladolid, y los trasteros en la planta semisótano. Los precios base de licitación oscilan entre los 41.540,72 y los 48.190,20 euros.

La subasta se celebrará el próximo 18 de marzo, a las 12.00 horas, en la sede de la Consejería de Hacienda (C/ José Cantalapiedra, s/n, Valladolid).

Durante el plazo de presentación de ofertas o de solicitudes de participación, que finaliza el 20 de febrero de 2015, a las 14.00 horas, los interesados podrán examinar el pliego de condiciones y demás información en el Servicio de Patrimonio de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, o bien a través del portal institucional de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

Los interesados en conocer el inmueble deberán concertar previamente visita con el Servicio Territorial de Fomento de Soria (C/ Linajes, 1-3ª planta. Teléfono 975 23 65 68).

Antecedentes

Se trata de un bloque de 20 viviendas destinadas en su origen a los camineros, de las que nueve están ocupadas por personal laboral de la Junta de Castilla y León. A este grupo de personas se les ofreció también la posibilidad de compra, ejerciendo este derecho uno de ellos.

En una primera subasta, publicada en el BOCyL el 19 de noviembre de 2012, se ofertaron nueve viviendas, a un precio medio aproximado de 70.000 euros vivienda, que quedó desierta. Un año después se anunció una segunda subasta de las mismas viviendas, a un nuevo precio medio de 51.000 euros, con el mismo resultado.

Desde entonces han quedado libres por jubilación del personal que las ocupaba dos nuevas viviendas, que sumadas a las nueve mencionadas son objeto de la subasta que hoy se anuncia mediante el procedimiento de puja a la llana

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...