Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación establece un calendario provisional para las becas universitarias en 2015

Educación establece un calendario provisional para las becas universitarias en 2015

Actualizado 20/01/2015 18:41

La primera convocatoria, para ayudas predoctorales, tendrá lugar en febrero.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación, ha programado una guía aproximada de publicación de las convocatorias de ayudas a los universitarios de la Comunidad durante 2015. La necesaria transparencia en el funcionamiento de la Administración pública requiere que los potenciales beneficiarios de las convocatorias y becas que la Junta de Castilla y León pone en marcha cada año las conozcan con la debida antelación a fin de que puedan tomar las decisiones que resulten más beneficiosas para ellos.

La Administración educativa autonómica ha elaborado un calendario aproximado de las convocatorias que publicará en 2015 la Dirección General de Universidades e Investigación determinado por las disponibilidades de recursos humanos, los trámites necesarios para su convocatoria y resolución y el objeto de las mismas. De esta forma, la primera convocatoria tendrá lugar en febrero y serán las ayudas para la contratación predoctoral, durante cuatro años, de titulados universitarios que estén matriculados en un programa de doctorado en una universidad de Castilla y León. Se convocarán 66 contratos cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

En marzo, se publicarán las ayudas para la contratación, dentro del Programa de Garantía Juvenil, de titulados en Formación Profesional para apoyo a la investigación en universidades públicas de Castilla y León. También cofinanciada por el Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ), podrán formalizarse 34 contratos.

Asimismo, a lo largo del mes de abril se convocarán las ayudas para la realización de determinados másteres universitarios impartidos por las universidades públicas de Castilla y León con una dotación próxima al millón de euros, cofinanciado por el FSE e IEJ. Además, también en abril se convocarán las ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación en universidades, organismos y centros públicos de investigación situados en Castilla y León, en la que se incluye la posibilidad de contratación de investigadores postdoctorales, y tendrá una dotación de 6,1 millones de euros y está cofinanciada con fondos FEDER.

El próximo mes de junio la Consejería de Educación convocará las becas al estudio destinadas a complementar la convocatoria que realizó la propia Consejería para este curso 2014-2015, cuyos beneficiarios serán aquellos estudiantes de segundo y posteriores cursos que, en la convocatoria de 2014-2015, debido a los requisitos establecidos por el MECD, no han recibido la ayuda de residencia a la que, con los requisitos manejados en cursos precedentes, sí habrían tenido derecho.

Finalmente, en septiembre, se publicará la convocatoria de becas al estudio dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2015-2016 complementarias a las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con un presupuesto de 3.270.250 euros.

En el achivo adjunto se puede consultar el calendario de las convocatorias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...