Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Es doloroso perder tantos esfuerzos después de una vida de trabajo”

“Es doloroso perder tantos esfuerzos después de una vida de trabajo”

Actualizado 20/01/2015 12:51

El alcalde de Abejar lamenta el incendio en la casa rural durante esta noche que ha causado conmoción en la localidad pinariega.

"Es doloroso ver cómo tantos años de esfuerzo y de trabajo se pierden por una causa como esta". Así lamentaba este martes el alcalde de Abejar, Antonio Romero, el incendio que ha asolado una buena parte de una de las casas rurales del pueblo. Un incendio que se producía en torno a las once y veinte de la noche y cuyas causas todavía se desconocen.

Romero ha significado que afortunadamente el edificio "que tiene unos diez años", se encontraba desocupado, y que está habilitado para albergar a veinte personas. "La casa estaba construida con hormigón, por lo que de haber sido madera habría quedado completamente calcinada", ha explicado.

El regidor ha señalado que, junto con él, decenas de vecinos acudieron a ayudar en las labores de extinción, en las que los bomberos de la capital se emplearon a fondo con el fin de evitar la propagación del fuego. Una asistencia que también supuso un apoyo para los propietarios ya que "hay que estar con los vecinos cuando suceden desgracias de este tipo", ha concluido Romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...