Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 200.000 euros a Cofradías de la Comunidad en impulso de la Semana Santa

La Junta destina 200.000 euros a Cofradías de la Comunidad en impulso de la Semana Santa

Actualizado 20/01/2015 14:56

El director general de turismo, Javier Ramírez, se ha reunido hoy con representantes de las Cofradías. En la provincia de Soria, recibirán fondos, principalmente, organizaciones que desarrollan actos en Soria capital, Ágreda y El Burgo de Osma.

La Consejería de Cultura y Turismo destinará en 2015 más de 200.000 euros, una cifra ligeramente superior a la partida del pasado año, para prestar apoyo económico y promocional a las Juntas de Cofradías de Castilla y León cuya Semana Santa ostente declaración de interés turístico internacional, nacional o regional, con el objetivo de impulsar las celebraciones de este año en la Comunidad.

En la provincia de Soria, la ayuda económica beneficia principalmente a Cofradías que organizan los actos en Soria capital, Agreda y El Burgo de Osma, tres de las poblaciones con actividades declaradas con una catalogación especial.

Así lo aseguró el director general de Turismo, Javier Ramírez, instantes antes de reunirse con representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León para perfilar la estrategia de promoción e informarles sobre el apoyo del Gobierno regional para impulsar y difundir el valor turístico y cultural de estas celebraciones en la Comunidad.

"La Semana Santa es un evento fundamental en el calendario de Castilla y León, desde el punto de vista artístico, cultural e histórico, pero también desde el punto de vista turístico. Queremos impulsar la vertiente turística de nuestra Semana Santa, y convertirla en un evento cultural, religioso, artístico y turístico", subrayó antes de recalcar el "compromiso efectivo" del gobierno autonómico con la Semana Santa.

Según detalló, en las fechas de Semana Santa de 2014 se generaron en Castilla y León en torno a 200.000 pernoctaciones, "un dato muy importante dentro de nuestra evolución y oferta turística". Por ese motivo, atendiendo a las peticiones que el Ejecutivo ha recibido en los últimos meses por parte de las juntas de cofradías, está previsto que la Semana Santa tenga presencia promocional en la próxima feria FITUR 2015.

En el encuentro mantenido hoy participaron representantes de las 22 semanas santas con algún tipo de declaración (en la Comunidad hay ocho internacionales, tres nacionales y once regionales). Ramírez fue el encargado de transmitirles el apoyo institucional, promocional y económico que les brinda la Junta, "a través de todas las acciones de comercialización y promocionales que desde la Consejería organizamos a lo largo del año, en el ámbito nacional e internacional".

El apoyo económico brindado permitirá potenciar actuaciones de las Juntas de Cofradías de Semana Santa en el ámbito turístico, como la edición o distribución de material promocional de la Semana Santa en cualquier soporte (guías, folletos, carteles o vídeos, entre otros), la organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones relativas a la Semana Santa, o la organización de exposiciones, actividades musicales y otros eventos culturales celebrados con este motivo.

En las próximas semanas, la Junta definirá los principales mercados a los que intentará llegar este año para difundir los atractivos de sus semanas santas, a través de la elaboración de una campaña específica con acciones concretas en torno a esta celebración. Esa campaña se difundirá en las distintas ferias turísticas nacionales e internacionales en las que está presente la Junta, así como en jornadas comerciales, mercados de contratación o presentaciones de producto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...