Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria denuncia que la bajada del petróleo no se aprecia en los fertilizantes

ASAJA Soria denuncia que la bajada del petróleo no se aprecia en los fertilizantes

Actualizado 21/01/2015 19:00

Estos productos están experimentando subidas, pese a que el barril Brent ha habado en medio año el 50%.

ASAJA Soria considera inexplicables los altos precios de los fertilizantes pese a la bajada de la cotización del petróleo, que en el último año ha caído en torno a un 50%, y ha pasado de los 110 dólares -en enero de 2014- a niveles incluso por debajo ya de los 50 dólares. Por tal motivo, la organización profesional agraria (OPA) ha criticado duramente el incremento del precio de los medios de producción cuando el campo más necesita usarlos.

La OPA justifica esta afirmación en que los precios de productos como el abono 8-24-8 estaban a 0,325 euros el kilo en 2014 y ahora mismo cuestan 0,337 euros el kilo. En cuanto al nitrato, el año pasado el agricultor lo pagaba a 0,288 euros por kilo y la previsión para 2015 es que será muy similar, en el entorno de los 0,28 euros.

Ante este panorama, la organización agraria ha pedido a los órganos correspondientes que controlen esta situación que aumenta injustificada e injustamente los costes de producción de los agricultores y denuncia flagrantes prácticas especulativas y de monopolio para impedir que bajen los precios de los insumos agrarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...