Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reclaman a la Junta el 50% de reposición de empleados forestales

Reclaman a la Junta el 50% de reposición de empleados forestales

Actualizado 21/01/2015 14:53

En CSI-F consideran que estos trabajadores son "esenciales" y piden la convocatoria de oposiciones para el operativo anti incendios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado este miércoles a la Junta que la oferta pública de empleo de 2015 incluya la reposición de la mitad de los trabajadores en los servicios de lucha contra incendios forestales. Una exigencia que también incluye la convocatoria de oposiciones para todos los cuerpos y escalas de funcionarios y personal laboral que integran el operativo anti incendios en la Comunidad, de acuerdo con el Decreto 89/2004. En total, suman unos 1.800 empleados.

En CSI-F han recordado que el Gobierno del Estado ha establecido una tasa de reposición de plazas del 50% para los llamados servicios esenciales, y que la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León clasifica como "esenciales" los servicios de lucha contra incendios forestales. Por ello, el sindicato independiente ?a través de un escrito remitido a la Viceconsejería de Función Pública y Modernización- ha insistido en requerir esa reposición del 50% de las vacantes, necesaria para mantener un servicio anti-incendios forestales con el personal suficiente.

De acuerdo con el Decreto 89/2004, que regula este operativo de lucha anti incendios de Castilla y León y el Plan Infocal (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales), en CSI-F han concretado en unos 1.800 empleados públicos, "los que la Junta debe tener en cuenta para aplicar el 50% de reposición". Se trata de los colectivos ingenieros de montes, ingenieros técnicos forestales, agentes medioambientales y forestales, celadores de Medio Ambiente, bomberos forestales, conductores, o personal de las instalaciones de puntos de vigilancia y de escuchas.

La agrupación sindical independiente ha remarcado así la importancia que estos servicios tienen en una Comunidad de clara vocación forestal, "con un patrimonio natural rico que hay que proteger permanentemente".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...