Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Papa no visitará la región en 2015 por el V Centenario de Santa Teresa

El Papa no visitará la región en 2015 por el V Centenario de Santa Teresa

Actualizado 23/01/2015 11:02

La Santa Sede remite una carta al presidente de la Conferencia Episcopal en la que indica que el viaje "no está previsto".

Aunque se había llegado a hablar de fechas, finalmente el Papa no visitará España en 2015. La Secretaría de Estado de la Santa Sede ha hecho llegar a monseñor Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, una carta en la que se le comunica que "no está prevista la visita del Papa Francisco a España durante 2015".

Al mismo tiempo, en la misiva se señala que el Santo Padre sigue "muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y ruega a Dios para que produzcan abundantes frutos de vida cristiana en nuestro país".

Fue el propio Papa Francisco quien había mostrado a sus colaboradores su voluntad firme de visitar Ávila y Alba de Tormes a lo largo de 2015. Para intentar impulsar este viaje, Francisco llegó a recibir invitaciones formales por parte del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, además de la propia Conferencia Episcopal Española.

Hace apenas unos días, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que será nombrado cardenal el próximo 14 de febrero, había apuntado que en caso de que se acabara confirmando la visita del Papa Francisco, se trataría de "una visita breve", que se limitaría a Ávila y a Alba de Tormes, hecho que finalmente parece que no se producirá.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...