Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ascensión Pérez expone en Madrid el Plan de Empleo de la Diputación

Ascensión Pérez expone en Madrid el Plan de Empleo de la Diputación

Actualizado 25/01/2015 10:42

La vicepresidenta de la institución afirma que la entidad "tiene el recargo del IAE más bajo de toda España, manteniéndolo en el 3.7% frente al 30% de la media nacional".

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, intervenía este sábado en la Convención Nacional del PP dentro de la mesa 'Bajamos los impuestos', donde ha asegurado que la reforma fiscal "ha sido posible gracias a las políticas activas y a la buena gestión del gobierno del Partido Popular", una reforma fiscal que persigue "devolver el esfuerzo realizado durante todo este tiempo por la sociedad española en su conjunto".

Pérez también se ha referido al papel de las diputaciones provinciales, las cuales se han sumado "al carro de la bajada de impuestos a los ciudadanos y empresarios" porque "entendemos que menos impuestos contribuyen al crecimiento de la economía y mejoran el poder adquisitivo, fomentando así el consumo y la inversión".

Respecto a la Diputación, la vicepresidenta provincial ha subrayado que "tiene el recargo del IAE más bajo de toda España, manteniéndolo en el 3.7% frente al 30% de la media nacional" porque el dinero "está mejor en manos de los empresarios, para que sigan estando presentes en la socioeconomía de la zona". A renglón seguido ha avanzado que la institución continuará apoyando tanto de forma directa como indirecta a las empresas, autónomos y pymes.

Además, "hemos reducido un 25% la tasa por la prestación del servicio de recaudación a los ayuntamientos en materia de impuestos, tasas y tributos, facilitando con esta medida la financiación de los ayuntamientos y el incremento de sus ingresos, para que tengan mayor liquidez para destinarla a inversión y fomento del empleo".

Plan de Empleo

En su ponencia la que también es alcaldesa de Almarza ha, Ascensión ha expuesto el Plan de Empleo que ha puesto en marcha la Diputación Provincial cuyo objetivo es el de crear puestos de trabajo pasando "por el estímulo de la inversión". Una iniciativa laboral en la que "hemos reforzado los incentivos fiscales, acompañándolos de planes de empleo como medida fundamental".

En este sentido, Pérez ha detallado algunas de las ayudas que contempla este plan, tales como las referidas a la contratación de desempleados; apoyos a empresas y también al autoempleo, así como "préstamos reembolsables a muy bajo de interés, y ayudas a fondo perdido para empresas de nueva creación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...