Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UNED acoge 300.000 exámenes presenciales en la primera convocatoria de 2015

La UNED acoge 300.000 exámenes presenciales en la primera convocatoria de 2015

Actualizado 25/01/2015 20:36

Las pruebas presenciales se desarrollarán entre el 26 de enero y el 13 de febrero en los centros asociados como el de Soria, con múltiples apoyos tecnológicos y docentes.

Los estudiantes de grado, licenciaturas, ingenierías, idiomas y Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años tienen una cita en sus Centros Asociados como el que alberga la Casa de la Tierra en Soria, para realizar las pruebas presenciales de enero/febrero 2015. Pueden elegir entre dos semanas alternas: la primera, del 26 al 31 de enero y la segunda, del 9 al 13 de febrero. Los matriculados en Centros en el extranjero se examinarán esta segunda semana y para los Centros Penitenciarios las fechas van del 3 al 5 de febrero. Cada uno de los alumnos dispone de un calendario personalizado con las fechas y horarios de sus pruebas en el Campus Estudiante. Muchas de las bibliotecas de la UNED amplian sus horarios estos días y restringen el acceso únicamente a alumnas y alumnos de la UNED.

La UNED prepara 300.000 exámenes personalizados para los estudiantes que acudirán entre el 26 de enero y el 13 de febrero a realizar sus pruebas presenciales. El día elegido, cada alumno recibirá, tras presentar su carné, el ejercicio de su asignatura, su ubicación en el aula y el tiempo máximo del que dispone para entregarlo.

Previamente la UNED le ofrece distintas herramientas para facilitar su estudio y organización. En el Campus Estudiante, de acceso exclusivo con sus claves personales, dispondrá de un calendario de exámenes propio, con todas sus asignaturas y las fechas en que puede presentarse.

En las semanas previas y durante las pruebas presenciales, tanto la Biblioteca Central como la mayoría de las bibliotecas de los Centros Asociados modificarán su horario para permitir más horas de estudio y restringirán el acceso ?generalmente abierto- a las alumnas y alumnos de la UNED. En algunas, incluso, se habilitarán aulas y espacios adicionales para estudio y consulta del temario.

Otra herramienta destinada a facilitar el estudio es la aplicación para móviles puesta en marcha el pasado curso que permite el acceso a todo tipo de contenidos académicos, - tutorías, webconferencias, congresos, jornadas, seminarios, etc. elaborados por la UNED.

Acabado el examen, si por motivos laborales el estudiante debe justificar su ausencia ante la empresa, puede obtener un certificado de asistencia web al día siguiente de presentarse, desde su propio Campus Estudiante.

Para asegurarse de que sus repuestas han estado a la altura de sus expectativas, los alumnos podrán comprobar los resultados a partir del martes siguiente a la semana de realización de exámenes, accediendo a las pruebas escaneadas en los centros que disponen de valija de retorno (todos salvo los centros de Albacete, Barcelona, Cartagena, Cervera, Denia, Elche, Galicia, Girona y Ponferrada).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...