Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
27 jóvenes ajedrecistas en el torneo de Fuentes de Magaña

27 jóvenes ajedrecistas en el torneo de Fuentes de Magaña

Actualizado 26/01/2015 12:39

El adnamantino Antonio Rupérez se alza con el triunfo seguido por sus hermanas Yaiza y Paula.

Este domingo 25 se celebraba el I Torneo Infantil de Ajedrez Fuentes de Magaña en la localidad de Tierras Altas. En el evento participaron 27 niños residentes en Soria, Almazán y varios municipios riojanos.

Tras las seis rondas disputadas, a un ritmo de 15 minutos por jugador, resultó vencedor Antonio Rupérez Benito. Le siguieron en la segunda y tercera posición sus hermanas Yaiza y Paula.

Por categorías, los primeros puestos fueron ocupados por los mencionados Antonio (sub-18) y Yaiza (sub-12) Rupérez Benito, por Víctor Gil Provedo en sub-14, María Xuji Igualador Pérez en sub-10 y Alberto Muñoz Sanz en sub-8.

La primera edición de este campeonato estaba organizada por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

El club organizador estableció una 'mesa 0' para que Cote, un discapacitado físico residente en Fuentes de Magaña y amante del ajedrez, disputara varias partidas con algunos de los padres asistentes. Posteriormente, el propio Cote fue el encargado de entregar los trofeos. Una jornada que pese al ambiente invernal contó con un gran éxito de participación y también en lo que se refiere a convivencia.

En el archivo adjunto pueden ser consultadas las clasificaciones o también pinchando aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...