Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo, 14º en el Cross de Elgoibar

Dani Mateo, 14º en el Cross de Elgoibar

Actualizado 26/01/2015 18:39

En la escuadra del CAEP, Raúl Martínez concluía el 8º en promesas y con el puesto 39 de senior.

El circuito de Mintxeta de la localidad de Elgoibar vivía durante la mañana de ayer domingo la 72ª edición del Cross Juan Muguerza, carrera disputada ante un público realmente apasionado por el atletismo. La prueba guipuzcoana se consolida año tras año como una de las clásicas del calendario crossístico español.

Hasta allí se desplazaron atletas sorianos y del CAEP. El adnamantino Daniel Mateo ha sido 14º en la prueba senior. En esa misma, Raúl Martínez ha terminado 39º, octavo en el total de la cita promesa. Entre las juveniles, Ana Martínez ha finalizado novena.

Como era de esperar, Teklemariam Medhin se ha impuesto en la carrera masculina. El eritreo ha logrado su tercer triunfo consecutivo en el circuito español de campo a través, completando tres semanas fantásticas: primero Lasarte, después Itálica y ahora Elgóibar, un triplete al alcance de muy pocos.

Respecto a los españoles, el segoviano Javier Guerra se ha visto superado en la última vuelta por el aragonés Antonio Abadía, los dos atletas más en forma del panorama nacional, cerrando el terceto español Iván Fernández.

En la prueba femenina saltó la sorpresa, pues la doble campeona del mundo Emily Chebet, se vio sorprendida en los metros finales ante el empuje y mejor acondicionamiento de la atleta de Bahrein Mimi Belete, siendo tercera en meta, ya a gran distancia, la keniana Mercy Cherono. Por parte española, Diana Martín sigue en gran forma (5ª), con Sonia Bejarano (8ª) y Alessandra Aguilar (9ª) completando el podio español.

A muchos kilómetros de allí, concretamente en Gran Canaria, tuvo lugar el maratón DISA, también con presencia "soriana" y del CAEP El obstaculista Rubén Palomeque, otro de los pupilos de Pascual Oliva, participó en la distancia de la media maratón, que completó con un tiempo de 1h:08.34. Palomeque corrió la mayor parte de la prueba en solitario, quedando así más expuesto al fuerte viento que sopló en la isla canaria.

Los fondistas y mediofondistas del CAEP también se probaron este fin de semana en la pista cubierta. Los sorianos María Andrés y Víctor J. García participaron en el control de 800 metros lisos organizado por la RFEA en Sabadell. María entró quinta en la meta y, lo que es más importante, registrando un crono de 2:11.86. Por su parte, Víctor participó en la final A, finalizando 7º con una marca de 1:52.22. La carrera tuvo por vencedor al sevillano Luis A. Marco.

Otro control de pista cubierta con presencia del CAEP tuvo lugar en el velódromo Luis Puig de Valencia. En la distancia de 1.500 metros lisos, el riojano David Martínez registró unos interesantes 3:48.50. También en el ¡milqui', el joven manchego David Bascuñana marcó un tiempo de 3 minutos y 59 segundos, lo que supone una nueva marca personal y la mínima para el Campeonato de España Promesa bajo techo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...