Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 solicitudes de ayudas a microempresas para la convocatoria que cierra el día 31

25 solicitudes de ayudas a microempresas para la convocatoria que cierra el día 31

Actualizado 27/01/2015 18:03

Tras su puesta en marcha en 2010, el Consistorio ha concedido un total de 189 con una cuantía de 296.605 euros y ha colaborado en la creación de 259 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Soria mantiene abierto el plazo hasta el 31 de enero de una nueva convocatoria de ayudas para microempresas. Hasta ahora se han recibido 25 solicitudes para optar a esta línea, que ya resolvió la referente a empresas constituidas en el primer semestre, con 36 ayudas concedidas, y que ahora aborda las del segundo. En el presupuesto de 2015 se mantiene esta línea de apoyo al pequeño emprendedor dados los buenos resultados obtenidos con la misma y su inclusión dentro de toda la apuesta municipal por incrementar y generar tejido empresarial.

En la resolución de las del primer semestre fue ampliada la partida inicial para llegar a todas las peticiones y dejando fuera sólo aquellas que no cumplían las bases o no habían subsanado errores. De esta forma, se otorgaron 26 con una cuantía de 41.953 euros apoyando la creación de 32 empleos. El listado de emprendedores fue variado, con negocios de comercio, restauración, comunicaciones, fontanería, construcción o informática.

La concejal de área, Teresa Valdenebro ha insistido en que tras la puesta en marcha en 2010 de este tipo de apoyos, "hemos visto la buena acogida de la misma, el interés que cada año despierta en los emprendedores y su importancia para alguien que está empezando en un pequeño negocio".

Las ayudas se incluyen dentro del Plan de Empleo y han ido incrementando la partida inicial desde los 60.000 euros presupuestados, en dos convocatorias, a los más de 82.000 concedidos en el año 2014, ó los ya 41.953 del primer semestre. En total han sido 189 las empresas que han recibido una ayuda municipal de esta línea con 259 empleos generados y 296.000 euros concedidos.

Las ayudas se dividen en dos convocatorias a las que se pueden presentar las empresas en función de su fecha de constitución. En esta ocasión, se ha dado el visto bueno a las abiertas entre el 31 de enero y el 30 de junio. Ahora se ha abierto el plazo para las empresas constituidas en el segundo semestre que se cerrará a finales de esta semana.

Valdenebro ha explicado que el objeto de las presentes bases es regular las condiciones y procedimientos para la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento, destinadas a "financiar las inversiones o los costes de alquiler de local de las microempresas que inicien una actividad empresarial o profesional, y se instalen en el término municipal.

Las bases pueden ser consultadas en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...