Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo asegura en Palencia que la reforma fiscal servirá para crear empleo

Angulo asegura en Palencia que la reforma fiscal servirá para crear empleo

Actualizado 27/01/2015 21:03

La senadora soriana y portavoz de Hacienda en la Cámara Alta recalca que a partir del 1 de enero, "20 millones de contribuyentes van a disponer de mayor renta".

La senadora soriana y portavoz de Hacienda en la Cámara Alta recalca que a partir del 1 de enero, "20 millones de contribuyentes van a disponer de mayor renta".

La presidenta del Partido Popular de Soria y portavoz de Hacienda en el Senado, Marimar Angulo, ha participado esta tarde ante la Junta Directiva del Partido Popular de Palencia, donde ha explicado la Reforma Fiscal que ha entrado en vigor este 1 de enero.

Según la senadora, la reforma fiscal supone una importante bajada de impuestos para todos los ciudadanos, ya que "deja más recursos en manos de las personas, las familias y las empresas, y va a ser un instrumento poderoso para estimular la economía, consolidar el crecimiento y avanzar en la creación de empleo".

También ha explicado que la reducción de impuestos, con la bajada de las retenciones, se traduce en que a partir de este año, "20 millones de contribuyentes van a disponer de mayor renta; de hecho, 1,6 millones dejarán de tributar por IRPF, a 750.000 de ellos ni siquiera se les van practicar retenciones".

También ha asegurado que este cambio "beneficiará en mayor medida a las rentas medias y bajas" porque ya que la rebaja irá disminuyendo "correlativamente". Aquí ha incidido en que todos los trabajadores con rentas inferiores a 50.000 euros pagarán menos que en 2011, "cuando gobernaba el Partido Socialista", mientras que sólo las rentas más altas pagarán más que entonces.

Según ha detallado la aforada soriana, para un trabajador con ingresos por debajo de 12.000 euros la rebaja es del 100%, "porque deja de tributar", y para ingresos de 15.000 euros "se pagará un 22,82% menos que en 2014 y un 31% menos que en 2011". En este desglose ha explicado también que para ingresos de 30.000 euros, la rebaja es del 9% respecto a 2014 y del 4,63% respecto a 2011.

Por último ha subrayado que la reforma fiscal del PP "también supone un importante aumento de los mínimos tanto personales como familiares; casi todos los mínimos familiares suben más de un 25%; los mínimos por discapacidad se incrementan entre el 28% y el 30% y por encima del 30% por el primer hijo, y hasta el 32,35% por el segundo hijo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...