Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega acoge este sábado la cantata de Tierra sin Males

Ólvega acoge este sábado la cantata de Tierra sin Males

Actualizado 28/01/2015 12:50

El concierto, de carácter solidario, será interpretado por la Capilla Clásica de Soria San José, la Coral de San Leonardo y el grupo Zafra

Este 31 de de enero, a las 19.45 horas, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Ólvega y la ONG Tierra sin Males, se celebrará en el centro social de la localidad el concierto solidario de la cantata de la Tierra sin Males.

El concierto será interpretado, como en anteriores ocasiones por diversas agrupaciones musicales sorianas, como la Capilla Clásica de Soria San José, la Coral de San Leonardo y el grupo musical Zafra, todos ellos dirigidos por Jesús César Barriales.

El concierto ya se ha interpretado en Soria capital en varias ocasiones, en San Leonardo y en Almazán, así como en varias ciudades españolas entre otras Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, Logroño y Zaragoza.

Según han explicado en la ONG, encabezada por Eduardo Lallana, Ólvega es un pueblo "referente" en desarrollo industrial, emprendimiento y creatividad "desde siempre y también ahora en época de crisis". Una población donde conviven "en paz y armonía", personas y familias procedentes de diferentes lugares, "culturas y religiones que han llegado allí a trabajar y así tener una vida digna". Algo que para la entidad organizadora supone un "ejemplo de interculturalidad, respeto, convivencia y aceptación de los 'otros'. Son valores que canta, trasmite y contagia la cantata de la Tierra sin Males.

La obra, con letra de Pedro Casaldáliga y música de Martín Coplas se resume en unas pocas palabras: "la belleza de música y letra, la unidad de coro, imágenes e instrumentos musicales, de tribus y pueblos diversos, la solidaridad y defensa de la dignidad de todos los seres humanos y la utopía de otro mundo posible, una Tierra sin males".

El acto se encuadra en el entorno del día de la No-Violencia y la Pazque se celebra a nivel mundial el 30 de enero, conmemorando la muerte por asesinato de Mahatma Gandhi en 1948.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...