Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Círculo Podemos Soria presentará su candidatura a la Alcaldía de la ciudad

El Círculo Podemos Soria presentará su candidatura a la Alcaldía de la ciudad

Actualizado 29/01/2015 22:44

La asamblea celebrada esta noche da el visto bueno al establecimiento de una agrupación local de electores para los comicios municipales de mayo.

Avanzada la tarde de este jueves, el Círculo Podemos había convocado una asamblea participativa para decidir la presencia de esta alternativa política ante las elecciones municipales de mayo en Soria. Una cita en la que han tomado parte cerca de cien personas en la sede de la asociación vecinal de San Pedro, y en la que finalmente se ha decidido, por votación, que este movimiento político concurrirá a los comicios municipales de la ciudad.

De los 85 asistentes, 73 han emitido su voto, a mano alzada, en una encuesta que ha sumado 43 intenciones por el 'Sí', por los 15 opuestos a esta alternativa, el mismo número de abstenciones registradas.

A partir de ahora se abre un proceso por el cual se formalizará la agrupación electoral, para la que se requieren 500 firmas de apoyo y, consiguientemente, la confección de una lista que debe de contar con 21 nombres, al menos. En febrero se elaborará el programa que deberá ser aprobado por la dirección de Podemos a nivel nacional.

En cuanto a la posibilidad de que esta alternativa de nuevo cuño esté presente en otros municipios, fuentes de esta organización han señalado que "es difícil", aunque no han descartado esta opción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...