Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reordenan el asesoramiento y la participación en varios ámbitos oficiales

Reordenan el asesoramiento y la participación en varios ámbitos oficiales

Actualizado 29/01/2015 19:13

Con el fin de ganar en agilidad y operatividad, la Junta efectúa cambios en Servicios Sociales, Mujer, Juventud y coordinación interadministrativa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que reorganiza la estructura y el funcionamiento de los órganos de asesoramiento y participación en el ámbito de los Servicios Sociales, Mujer, Juventud y coordinación interadministrativa para ganar en agilidad y operatividad. De esta forma, se concentra la participación en cuatro grandes órganos colegiados perfectamente identificados: Consejo de Servicios Sociales, Consejo de Coordinación Interadministrativa del Sistema de Servicios Sociales y Juventud, Consejo Regional de la Mujer y Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León.
El decreto, elaborado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, trata de reforzar los órganos de participación de la sociedad y lograr agilizar su convocatoria, así como la tramitación de los asuntos que se abordan en esos foros.
La amplia participación de la sociedad se mantiene como principio básico. De hecho, la nueva estructura reforzará la representación y el papel de los colectivos y administraciones que vienen trabajando con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Para ello, se mantiene el esquema sectorial, se estrena el trabajo en secciones y se establece que podrán asistir a todas las reuniones que se convoquen personas expertas en las materias que se aborden.
El Consejo de Servicios Sociales garantizará la participación de todos los agentes que intervienen en política social. Se organizará en 10 secciones: sección de servicios sociales de responsabilidad pública, sección de atención a personas mayores, personas con discapacidad, atención a la dependencia, a la familia, atención y protección a la Infancia, Renta Garantizada, atención y prevención de drogodependencias, sección de accesibilidad y supresión de barreras y sección de voluntariado.
Se consolida la coordinación con las corporaciones locales en todas las áreas, ya que el Consejo de Coordinación Interadministrativa del Sistema de Servicios Sociales contará con tres secciones, que se encargarán de analizar la coordinación del sistema público de Servicios Sociales, de la red de planes sobre drogas y de las políticas de juventud.
El Consejo Regional de la Mujer se organizará en dos secciones -igualdad de oportunidades y violencia de género- y el Consejo Asesor de la Juventud abordará en bloque las políticas de juventud.
El decreto, que permaneció en el portal del Gobierno Abierto durante los meses de enero y diciembre, establece que estos cuatro órganos de participación estarán adscritos a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, contarán con una presidencia, una vicepresidencia y una secretaria. Tendrán vocales en representación de las administraciones públicas y vocales en representación de los intereses sociales. En el plazo de tres meses desde la entrada en vigor del decreto se nombrarán los vocales de los órganos colegiados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...