Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES aborda los riesgos laborales en el ámbito agrícola
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

FOES aborda los riesgos laborales en el ámbito agrícola

SORIA RURAL
Actualizado 30/01/2015 18:02
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Celebrará una jornada sobre este tema el día 3, en colaboración con SoriActiva y Unipresalud.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a Unipresalud y en colaboración con la Fundación SoriActiva, han organizado una jornada informativa sobre prevención de riesgos laborales en el sector agrícola, que se celebrará el martes 3 de febrero a las 10.00 horas en el salón de actos de la sede de la patronal soriana (calle Vicente Tutor).

El incremento de la severidad y gravedad de los accidentes que se producen en el desarrollo de las actividades agrícolas así como la apuesta permanente de la agrupación empresarial en lo que respecta a la prevención con el objetivo de reducir la siniestralidad en las empresas de la provincia, han motivado programar esta cita, específica para el sector del campo.

La jornada, que dará comienzo a las 10.00, horas será presentada por la directora general de FOES, María Ángeles Fernández y por el presidente de SoriActiva, Anselmo García.

Tras el preámbulo, en torno a las 10.15 horas, María Luisa Jiménez, responsable técnico de prevención de riesgos laborales de Unipresalud Soria, abordará la normativa que afecta a los profesionales de dicho gremio, la Ley de Prevención en el sector agrario así como la gestión de la prevención y su coordinación a la hora de contratar este tipo de servicios en el sector.

Por último, Alfredo Millán, también técnico de Unipresalud explicará y profundizará en el tema de la seguridad en el ámbito agrario así como en los riesgos y medidas preventivas que deben ser tenidas en cuenta en el desarrollo de las tareas del campo.

Comentarios...