Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrejas del Pinar disfruta de Las Candelas y San Blas del 6 al 8 de febrero

Cabrejas del Pinar disfruta de Las Candelas y San Blas del 6 al 8 de febrero

Actualizado 04/02/2015 14:01

Los Capitanes, las celebraciones religiosas y procesiones, las verbenas y las reuniones de vecinos, platos fuertes de la fiesta.

Las fiestas de Candelas y San Blas son una de las celebraciones más importantes del año para la localidad de Cabrejas del Pinar, una cita que fue recuperada hace años y que fue trasladada al fin de semana para el disfrute de todos los que están fuera del pueblo en los días laborables.

En esta nueva edición, Cabreras disfrutará de estas entrañables fiestas los días 6, 7 y 8 de febrero reviviendo durante estas tres jornadas algunos de los momentos más emotivos con tradiciones con siglos de historia.

Se ha elaborado un programa repleto de actos en los que destacan los bailes, las reuniones entre amigos, las ofrendas y, principalmente, el papel protagonista de los Capitanes que cada año desarrollan una labor impecable para propiciar la continuidad de estas celebraciones de invierno.

Ocho son los Capitanes entrantes de este año: David Cano Orden, Beatriz Ruiz Soria, Ignacio Navarro Navarro, Blanca Elipe Molinero, Eleuterio García Tejedor, Rocío Pastor Ceña, Fernando Pedrero Sanz y María Pilar García Delgado. Los Capitanes salientes son Jesús García Iglesias, Alberto Gil Sanchidrian, Evangelina Gil Sanchidrian, Oscar Gil Martínez, Paulino Soria García, Víctor Soria García, María Teresa García Tejedor y Adolfo Cecilia Soria.

Los actos comenzarán el viernes 6 de febrero con el disparo de cohetes anunciando las fiestas (19.30 horas). A las 20.00 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Millán el acto de entrega de bandera y pica de los Capitanes viejos a los nuevos. Seguidamente se hará la ofrenda de rollos a la Virgen de las Candelas. Acto seguido habrá una cena en el Ayuntamiento y 'La orquestina' amenizará las sesiones de baile tarde y noche para todos los cabrejanos.

La jornada festiva del sábado dará comienzo con la bendición de candelas, la misa y la procesión en la Iglesia de San Millán en honor a la Virgen de las Candelas (13.00 horas). A las diez de la noche se celebrará la tradicional cena popular en el salón del Ayuntamiento (para acudir a la cena será necesario contar con un vale que podrá adquirirse en las tiendas y bares del pueblo). A partir de la una de la madrugada música en el salón del Ayuntamiento con la discomóvil 'Deporama'.

El domingo día 8 de enero, última jornada en honor a las Candelas y San Blas, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen de las Candelas desde la Iglesia de San Millán hasta la Ermita de Santa Ana, donde se encuentra la imagen de San Blas, y donde se ondeará la bandera de los Capitanes. Seguidamente, se celebrará la misa y se regresará a la iglesia de San Millán para finalizar con la subasta de las ofrendas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...