Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nieve y el hielo provocan problemas en el suministro eléctrico de Castilla y León

La nieve y el hielo provocan problemas en el suministro eléctrico de Castilla y León

Actualizado 05/02/2015 11:39

En Soria, se han producido incidencias durante esta mañana que han afectado a más de medio centenar de clientes en la ciudad, Vinuesa y Duruelo de la Sierra. Una avería en una línea de alta tensión ha dejado sin suministro, de manera temporal, a más de 5.000 clientes, que en su mayor parte han recuperado el servicio.

El temporal de frío, nieve y viento que azota Castilla y León mantiene esta mañana a más de 3.000 clientes de Iberdrola sin suministro eléctrico. La compañía trabaja para restablecer el suministro en ocho líneas en las provincias de León, Palencia, Soria y Burgos, donde los equipos de la compañía no puede acceder a la zona por el espeso manto blanco que cubre las carreteras, ya que muchas se encuentran cortadas incluso para las máquinas quitanieves. Fuentes de Gas Natural Fenosa explicaron que en este momento no ha registrado ninguna incidencia que afecte a su red de abonados.

En Burgos, en la comarca de Pinares de Salas de los Infantes y Pinilla, entre Burgos y Soria, ha registrado un corte de suministro a las 03.44 horas, afectando a 1.667 clientes, de los que el 93 por ciento recuperaron el suministro, por lo que 113 continúan sin electricidad.

En Vinuesa, a las 04.47 horas se produjo otro corte, que mantiene a esta hora sin servicio a 577 abonados de Iberdrola. También, una avería en una línea de alta tensión ha dejado sin electricidad a 5.600 clientes, de los que 566 continúan sin suministro.

Las dos últimas incidencias que ha registrado esta empresa se produjeron a las 06.53 y 07.39 horas en Duruelo de La Sierra y en la carretera nacional 122 cerca de la capital soriana, que mantiene sin electricidad a 553 y 577 clientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...