Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
22 atletas sorianos y del CAEP en el Campeonato de España Absoluto

22 atletas sorianos y del CAEP en el Campeonato de España Absoluto

Actualizado 18/02/2015 18:36

Las pruebas de pértiga y heptalón, con opciones de medalla.

Antequera se convertirá en la capital del atletismo español durante los días 21 y 22 de febrero, con motivo de la celebración del 51º Campeonato de España de pista cubierta en el Centro de Atletismo 6º Centenario, una moderna instalación cubierta inaugurada en 2010, que ya ha sido sede de varios campeonatos de España en las categorías menores y que este año se estrenará con la mejor competición bajo techo de cuantas se llevan a cabo en España.

La cita más importante de la temporada invernal en pista lo es también para los atletas sorianos y del CAEP en edad absoluta. 22 son los inscritos en las diferentes pruebas del programa, una cifra considerable para un centro de tecnificación deportiva como el soriano

La velocidad pura tiene a Mario López como aspirante a la final del 60 ml y, una vez allí, luchará por repetir el bronce cosechado el año pasado en Sabadell. En la misma prueba participará Babá Fuseini, del Atletismo Numantino.

Triple presencia soriana en el 800 ml. Jonathan Gaveta acaba de mejorar su MMP en pista cubierta (1:50.31); el burgense Martínez Moreno se hizo con el bronce promesa en esta misma pista el domingo pasado y Víctor J. García también ha mejorado recientemente su plusmarca bajo techo.

Otro joven mediofondista local está inscrito en la distancia superior, el 1500 ml. Se trata de Miguel de la Torre Ruiz, octavo en la final sub-23. Un pupilo de Pascual Oliva en el CAEP Soria, David Martínez, aparece tanto en la lista del 1500 como en la del 3000 ml, las dos pruebas con más nivel del campeonato.

Los dos hermanos triunfadores en el nacional promesa, Daniel y Mario Arancón, repetirán presencia en la instalación antequerana. Daniel competirá en una de sus pruebas favoritas: el salto de longitud (7.23 es su marca de inscripción). El menor de los Arancones, Mario, tiene en las vallas altas una de sus especialidades (8.26 este año).

La pértiga es una de las pruebas en las que el CAEP tiene más accesible el podio. Eloi Guimerá es el cuarto en el ranking, con 5.10, a sólo cinco centímetros del tercero. El reciente medaliista de plata promesa, Javier Alcácer, parte con una marca de 5 metros justos.

El heptatlón es otra de las posibilidades de medalla para los del CAEP. Andrés Corralero arranca desde el cuarto lugar de la lista, si bien parece más factible la opción de Albert Álvarez (bronce en la anterior edición). Completa el terceto, el también promesa Juanjo Alarcón, cuarto en el nacional de su categoría.

Lucía de Diego querrá aprovechar su dulce estado de forma para dar otro bocado a su marca personal: los 56.54 que le dieron el bronce sub-23. María Andrés, más experta en estas lides, tiene en la final del 800 ml su principal objetivo. Siguiendo con el mediofondo, Marta Pérez Miguel se presenta como la más firme esperanza de medalla soriana; no en vano, está en posesión de la segunda mejor marca española de la temporada, a escasas décimas de la primera en el ranking, Solange Pereira.

Al igual que con los chicos, la pértiga puede darnos más alegrías. Una de las dos atletas de García Chico participantes, la castellonense Carla Franch, ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio absoluto. La más jovencita, Brenda Mateo, intentará el asalto al record nacional juvenil que ya tuvo a tiro en Soria hace pocas semanas.

Siempre candidata a las medallas en el salto de altura es la zamorana afincada en Soria, Raquel Álvarez. El oro, como casi siempre, está reservado para la gran Ruth Beitia pero la plata y el bronce están a su alcance.

Carmen Romero se enfrenta a una dura lucha en su intento de reeditar el título de campeona de España de heptatlón. Yanira Soto y la coplusmarquista nacional Laura Ginés se han mostrado muy fuertes este invierno y seguro que se lo van a poner muy difícil a la discípula de Enrique Márquez.

Cierran la lista de inscritos dos ilustres atletas con licencia por Soria: Ruth Ndoumbe, en triple salto, y la cordobesa especialista en combinadas, Estefanía Fortes (60 mv y peso).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...