Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La baremación de listas para docentes interinos, hasta el 26

La baremación de listas para docentes interinos, hasta el 26

Actualizado 06/03/2015 18:10

Soria acogerá los exámenes de oposición de las 441 plazas previstas por la Junta para las especialidades de Física y Química y de Hostelería y Turismo.

A partir de este viernes 6 y hasta el próximo 26 de marzo, los aspirantes a puestos en régimen de interinidad en determinados cuerpos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial podrán participar en el proceso de baremación de listas, el paso previo para formar parte de las mismas, para los aspirantes que deben concurrir a la convocatoria de oposiciones 2015. Únicamente aquellos que se presenten en este proceso podrán ser aspirantes a puestos en régimen de interinidad a partir del curso 2015-2016 en las 41 especialidades convocadas.

La Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden de baremación para la constitución de listas de aspirantes en régimen de interinidad en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, de Formación Profesional, de escuelas oficiales de idiomas, de Música y artes escénicas y de artes plásticas y Diseño. Este proceso englobará a un total de 41 especialidades, de las cuales 19 coinciden con las que van a ser objeto de las oposiciones previstas en este año. El anuncio oficial puede ser consultado aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Se estima que el número de aspirantes que participarán en esta convocatoria ascenderá a 11.000, cifra superior al último proceso convocado para el Cuerpo de profesores de Secundaria, FP y otros cuerpos de 2010 al existir un mayor número de titulados que pueden optar.

La participación en este proceso es un requisito obligatorio para formar parte de estas listas, como también lo es concurrir a las oposiciones que se convoquen este año en Castilla y León en alguna de las 19 especialidades citadas. Si bien los interesados pueden solicitar formar parte de las listas de interinos no solo por la especialidad a la que haya optado en el proceso selectivo, sino también para el resto de las especialidades, ya estén o no excluidas del proceso selectivo de oposiciones.

Es importante resaltar que solo aquellos que presenten solicitud en este proceso de baremación de listas podrán ser aspirantes a puestos en régimen de interinidad a partir del curso 2015-2016 en alguna de las 41 especialidades convocadas, debiendo además presentarse posteriormente a los procesos selectivos de este año.

Las direcciones provinciales de Educación serán las encargadas de valorar los méritos de los aspirantes a través de las comisiones que se crearán para tal efecto.

Oposiciones 2015

La Consejería de Educación prevé convocar en el próximo mes de abril los procesos selectivos con un total de 441 plazas distribuidas en 19 especialidades, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2014 y 2015. Así, la Oferta de Empleo Público prevista para el 2015 en Castilla y León comprende 12 especialidades para el Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos con un total de 391 plazas. A estas plazas hay que añadir las 50 de la Oferta de Empleo Público de 2014. Dicha selección se comenzarán a celebrarse a finales del mes de junio.

Por tanto, la distribución total de 441 plazas de las especialidades a las que se podrán presentar los docentes son Lengua Castellana y Literatura, 71 plazas; Geografía e Historia, 65 plazas; Matemáticas, 45 plazas; Física y Química, 15 plazas; Biología y Geología, 25 plazas; Inglés, 87 plazas; Francés, 10 plazas; Educación Física, 15 plazas; Orientación Educativa, 33 plazas; Análisis y Química Industrial, seis plazas; Hostelería y Turismo, 15 plazas; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis plazas.

Por su parte, en el Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, 12 plazas; y de Mantenimiento de vehículos, cinco plazas; en el de escuelas oficiales de idiomas, Inglés, 12 plazas, y Alemán, cinco plazas; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa, cinco plazas y Viola, cuatro plazas; y, finalmente, en el de artes plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco plazas.

Todas las provincias acogerán alguno de los exámenes en las distintas especialidades previstas. Así, para Francés y Trompa la provincia de celebración es Ávila; en Inglés (para oposiciones de cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y escuelas oficiales de idiomas) el lugar elegido es Burgos; Lengua Castellana y Literatura y Viola, en León; Biología y Geología y Mantenimiento de Vehículos, en Palencia; Matemática y Análisis y Química Industrial, en Salamanca; Educación Física y Dibujo Artístico y Color, en Segovia; Física y Química y Hostelería y Turismo, en Soria; Geografía e Historia, Orientación Educativa y Alemán, en Valladolid; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Cocina y Pastelería, en Zamora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...