Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO denuncia "el abandono institucional" del servicio de Bomberos en Soria

USO denuncia "el abandono institucional" del servicio de Bomberos en Soria

Actualizado 08/03/2015 19:42

El colectivo ha celebrado hoy el día del Patrón con ofrenda de flores en el cementerio, ceremonia eucarística y parque infantil.

El sindicato USO ha lamentado hoy "que haya poco o nada que celebrar en materia de bomberos", en la festividad desarrollada hoy por el Patrón del Cuerpo de Bomberos, San Juan De Dios.
USO en un escrito remitido a los medios de comunicación, ha denunciado el "abandono institucional" que registra este servicio esencial para la seguridad pública, "recurrente blanco de las fobias de un equipo de gobierno municipal intolerante contra todo lo que no se pliega sumisamente a sus ambiciones de poder", según el sindicato.
El sindicato dice haber asegurado que el colectivo "no renuncia a conseguir un nuevo acuerdo que sustituya al expirado y denunciado en 2008, acomodado a las nuevas exigencias devenidas del establecido entre Ayuntamiento y Diputación en materia de prevención y extinción de incendios y salvamento" en el ámbito provincial de Soria.
De no llegar a acuerdo, USO amenaza con movilizaciones que correspondan durante el próximo mes de mayo.
La representación sindical reclama la "urgente convocatoria de las plazas vacantes como funcionarios de carrera, en justa correspondencia con lo anunciado por la concejal Lourdes Andrés en materia de empleo para la Policía Local, con la que este servicio especial debería compartir el 50% de las vacantes que oferten ambos colectivos".

Hoy 8 de marzo, miembros del Colectivo de Bomberos han participado en la celebración del Día del Patrón, San Juan de Dios, con la ofrenda de flores en el cementerio de la ciudad, ceremonia eucarística en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y parque infantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...