Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Compañía de Danza Cosacos de Rusia actúa hoy en La Audiencia de Soria

La Compañía de Danza Cosacos de Rusia actúa hoy en La Audiencia de Soria

Actualizado 10/03/2015 12:20

A partir de las 20, 30 horas, con una de las formaciones más importantes de Rusia, con música y bailes tradicionales.

La Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia trae hoy al Palacio de la Audiencia de Soria un espectáculo de música y bailes tradicionales que repasa la historia y costumbres de las regiones donde vivían los cosacos: desde el río Don y el mar Negro hasta Siberia y el Oriente Lejano. La actuación comenzará a las 20.30 horas.

La compañía, formada por 45 artistas entre bailarines, músicos y cantantes, fue creada en 1991 en la ciudad de Lipezk por Leonid Milovanovy ha realizado giras nacionales e internacionales por Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Dinamarca... Es además la única compañía rusa que participó en la Gala del 60 aniversario de la Reina de Gran Bretaña en mayo de 2013 y la única que interpreta bailes de todas las regiones donde vivieron los cosacos.

Desde finales del siglo XV y, durante siglos, los cosacos fueron conocidos por su ejército y especialmente por su caballería, al ser un pueblo guerrero que durante siglos se dedicó a defender las fronteras rusas. Hoy, su fama se debe a su danza, por su color, su fuerza, su temperamento y, sobre todo, sus saltos acrobáticos. La danza, por su historia y tradición, incluye numerosos elementos militares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...