Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los atletas del CAEP de Soria logran tres oros un bronce en Alcobendas

Los atletas del CAEP de Soria logran tres oros un bronce en Alcobendas

Actualizado 16/03/2015 23:50

Al mismo tiempo, los del CAEP contribuían decisivamente al oro de Castilla y León en la clasificación por federaciones autonómicas, tras imponerse a Madrid y Cataluña.

Pleno al quince, o mejor dicho, pleno al tres para el CAEP Soria en el Campeonato de España de Campo a Través celebrado el domingo. Mateo, Abad y Martínez (dos absolutos y un promesa) acudían a Alcobendas con el propósito de colgarse el oro por equipos en sus respectivas categorías y, en el caso de los mayores, subirse al prestigioso podio nacional y sacar el billete para el Campeonato del Mundo de China.

El primero en actuar fue Raúl Martínez Antón. El joven fondista soriano cruzaba la línea de meta en el puesto 32 después de completar los 10 kilómetros. En su estreno en la categoría, Martínez Antón acreditaba un crono de 33:07, lejos de las primeras posiciones. Aun así, se proclamó campeón de España por federaciones autonómicas, gracias a la extraordinaria exhibición del equipo de Castilla y León, con cuatro atletas (todos los que puntuaban) entre los diez primeros. El ganador de la carrera fue Carlos Mayo con un tiempo de 30:57, autor de una prodigiosa carrera en solitario.

Pero lo más grande estaba por llegar. Francisco Javier Abad, rompiendo todos los pronósticos, se colgaba la medalla de bronce tras acreditar un tiempo de 36:17 en los 11.700 metros de recorrido. El burgalés subía al podio gracias a su gran sprint final cuando parecía haberse quedado descolgado. El pupilo de Pascual Oliva se quedó sólo a nueve segundos del campeón y a punto estuvo de superar a Abadía en la lucha por la plata. En principio, Abad se hace de esta forma con un billete para el Campeonato del Mundo de China, que tendrá lugar a finales de este mes.

No fueron éstas las únicas buenas noticias para el CAEP. Daniel Mateo prosiguió con su racha de grandes actuaciones en esta competición, el principal objetivo de la temporada, y conseguía por tercera vez la sexta plaza en la clasificación individual (noveno en la meta). Este sexto puesto entre los españoles, sumado a su tremenda regularidad y fiabilidad demostrada, debe abrirle también las puertas del Mundial.

Al mismo tiempo, los del CAEP contribuían decisivamente al oro de Castilla y León en la clasificación por federaciones autonómicas, tras imponerse a Madrid y Cataluña.

En cuanto a los títulos individuales, Mohamed Marhoum y Trihas Gebre se proclamaban campeones absolutos en categoría masculina y femenina respectivamente. En el Parque de Andalucía de Alcobendas, el marroquí nacionalizado español se hizo con la medalla de oro, aunque la carrera se la llevó el marroquí Ilias Fifa que, al ser extranjero, no optaba al campeonato de España. En tercera posición y subcampeón de España entró el aragonés Antonio Abadía y, por detrás, el citado Francisco Javier Abad.

En categoría femenina hubo un nombre propio, Trihas Gebre, que dominó de principio a fin la carrera, logrando también estrenarse en el palmarés del campeonato. Tras ella, Diana Martín llegó en solitario en el segundo lugar, siendo tercera Lidia Rodríguez. Por equipos, Madrid triunfó en casa por delante de Extremadura y Castilla-León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...