Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Don Juan Tenorio', bajo la dirección de Blanca Portillo, llega hoy a Soria

'Don Juan Tenorio', bajo la dirección de Blanca Portillo, llega hoy a Soria

Actualizado 17/03/2015 16:20

A partir de las 20,30 horas, al precio de 18 euros la entrada, y con medio aforo ya vendido, antes de la taquilla.

El Centro Cultural Palacio de la Audiencia acoge hoy martes el clásico 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, que en esta ocasión se representa bajo la dirección de Blanca Portillo.

Se trata de una nueva versión, calificada por la crítica como un "retrato demoledor de Don Juan", que mostrará la realidad de un personaje que sigue latente en nuestra sociedad.
En la obra, destaca la "innovadora puesta en escena que cuestiona la figura de un mítico personaje literario: un profundo ajuste de cuentas para poner de manifiesto los valores morales y éticos que Don Juan destruye sistemáticamente".
La versión de Blanca Portillo ha recibido excelentes críticas. "Siento la necesidad de subir al escenario a este personaje, tantas veces representado y, creo, tan pocas veces entendido. Radiografiar sus comportamientos, sus acciones, sus palabras, para mostrar lo que siempre he sentido que existía tras ellas: un modelo de destrucción, de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena", ha destacado la propia directora.

La obra se representa en Soria a partir de las ocho y media de la tarde, con la mitad de las localidades vendidas, antes de abrir la taquilla. El precio de la entrada es de 18 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...